En la jornada de hoy se revelaron noticias importantes en relación al mundo Boca. La información fue compartida por el periodista Germán García Grova a través de Twitter: “Colo-Colo y Jorge Almirón tienen negociaciones avanzadas para que el entrenador asuma al mando del primer equipo”.
Es decir como puede apreciarse el exentrenador de Boca estaría muy cerca de conseguir trabajo. Almirón dejó su cargo en el Xeneize tras la derrota en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense en el Maracaná. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol no querían destituirlo.
Pero tras analizarlo el entrenador decidió presentar su renuncia. Ante el hecho varios hinchas en las redes compartieron reacciones positivas, considerando que más allá de haber alcanzo la final en Rio de Janeiro su desempeño fue muy irregular en líneas generales. El próximo DT de Boca será Diego Martínez.
Los números de Almirón
Repasando sus números, Almirón dirigió en Boca un total de 43 partidos, con 17 victorias, 13 igualdades y 13 derrotas. 51 goles a favor y 39 en contra. Aunque es importante agregar que varios de esos empates culminaron en victorias por penales. De hecho el Xeneize jugó ni más ni menos que cinco definiciones a través de remates desde los doce pasos en el año.
Pero lo más impresionante es que en ellas derrotó a todos sus rivales: Nacional, Racing, Palmeiras, Almagro y Talleres. Aún así no fue suficiente para salvar el año. Tras la salida de Almirón, Mariano Herrón asumió como DT. “Con Jorge hablaba todos los días por si necesitaba a alguno de los chicos en Reserva. Lo saludé, le agradecí el día que fue a despedirse de los muchachos, pero más que eso no”, reveló el interino.
Pero los números de Herrón tampoco fueron buenos. Quedó eliminado en las semifinales de la Copa Argentina y ni siquiera clasificó a los cuartos de la Copa de la Liga. Por lo que en el 2024 Boca deberá jugar la Copa Sudamericana, algo que no ocurría desde la temporada 2014.