Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Jorge Almirón, nominado como uno de los mejores entrenadores del mundo en 2023

Otros 12 argentinos aparecen en la preselección de la organización alemana.

La Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadísticas (IFFHS) dio a conocer a los candidatos a mejor entrenador del mundo en 2023 y entre los 15 nominados aparece Jorge Almirón por su trabajo en Boca, donde disputó la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. Además, otros 12 argentinos aparecen en la preselección de la organización alemana para los distintos galardones por lo realizado en el año calendario.

Pese a haber estado apenas siete meses en el cargo, el estratega de 52 años aparece junto a nombres de la talla de Pep Guardiola, campeón de la Champions League con el Manchester City, Carlo Ancelotti (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona) y Fernando Diniz (Fluminense), entre otros. Además, también figura el argentino Luis Zubeldía, campeón de la Copa Sudamericana con Liga de Quito.

Almirón dirigió un total de 43 encuentros en el Xeneize, de los cuales obtuvo 17 victorias, 13 empates y misma cantidad de derrotas. Si bien no pudo lograr ningún título. “Me voy con la tristeza de no haberles podido cumplir el sueño de la Séptima, pero con la tranquilidad de haberlo dado todo y de haber puesto a Boca nuevamente en una final de Copa Libertadores”, expresó tras su renuncia.

Los otros argentinos nominados

En tanto, entre los entrenadores de selecciones nacionales se destacan Lionel Scaloni (Argentina), Marcelo Bielsa (Uruguay) y Fernando Batista (Venezuela). Por su parte, Lionel Messi (Inter Miami) competirá por el premio al mejor jugador, al igual que Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Germán Cano (Flamengo). Además, la Pulga está nominado para el mejor creador de juego con Ángel Di María (Benfica).

Alejandro Garnacho (Manchester United) fue incluido en la categoría mejor jugador joven y Emiliano Dibu Martínez es el único argentino en la lista de los mejores catorce arqueros. Por último, el árbitro argentino Darío Herrera compite en su categoría por ser el mejor del año. El próximo 1 de enero de 2024 se conocerán a todos los ganadores.

Advertisement