Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“No la ven”: Javier Milei cargó contra quienes se oponen a las medidas de su gobierno

Nueva embestida del Presidente contra los detractores del decreto con medidas económicas anunciado la semana pasada.

Javier Milei

Javier Milei publicó este martes un mensaje donde se puede ver la Casa Rosada y una bandera Argentina con la frase “No la ven”. Así, el Presidente hizo referencia a quienes se oponen a las políticas de desregulación económica que impulsó desde que asumió el Gobierno. Más tarde, el jefe de Estado se mostró con Omar de Marchi, dirigente de peso en el PRO, flamante subsecretario de Relaciones Parlamentarias.

La frase que usó Milei viene siendo difundida por sus seguidores y por él mismo en las redes sociales para criticar a los que no concuerdan con el conjunto de medidas que lanzó el gobierno de La Libertad Avanza desde el pasado 10 de diciembre. En vísperas de Navidad, el mandatario había compartido un video del fallecido actor Hugo Arana para criticar una postura de las ideologías de izquierda y ratificar al “capitalismo de libre empresa”.

En ese marco, varios medios levantaron sus expresiones, pero Milei se refirió de manera crítica a una nota en particular. “PARECE QUE EL ‘PERIODISTA’ DE CLARÍN NO SABE CONJUGAR LOS TIEMPOS VERBALES… ACASO NO NOTÓ QUE TODO EL TWEET ESTÁ EN TIEMPO PASADO?”, había apuntado Milei la noche previa a navidad. En el mismo posteo, utilizó un meme donde aparece el exfutbolista Juan Carlos Olave para graficar la frase: “No la ven”.

Posterior a ello, Milei se mostró mediante la red social antes llamada Twitter con el exlegislador nacional del PRO Omar de Marchi. “Terminando reunión con el Presidente @JMilei en su oficina de @CasaRosada. Agradeciendo su confianza e intercambiando ideas sobre la Argentina que viene. Tenemos una gran oportunidad, que vamos a transformar en resultados”, expresó el mendocino.

Asimismo, el líder del PRO en la provincia cuyana subrayó: “Todos debemos ayudar. Argentina será un gran país”. El mandatario replicó este mensaje y le dedicó: “.@omardemarchi pensar que mi primer discurso en la HCDNA recibí la palabra de tu parte (estabas presidiendo la sesión)… desde ese momento hasta el día de hoy pasaron cosas…”, contempló. Y concluyó con su habitual arenga: “VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.

De Marchi se transformó en la última semana en subsecretario de Asuntos Parlamentarios, área que depende del jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse. El líder de la agrupación política La Unión Mendocina se encargará de articular el vínculo entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional y de asistir a Posse cuando tenga que dar informes ante los recintos.

De Marchi y Milei se conocieron en el Parlamento y coincidieron en varios puntos. Durante la campaña electoral se dieron apoyo mutuo. Por ejemplo, Milei replicó una encuesta que lo daba como ganador a De Marchi en las elecciones en Mendoza, lo que finalmente no ocurrió. Y cuando La Libertad Avanza ganó las Primarias nacionales, De Marchi fue a la sede del Partido Demócrata y se fotografió con los candidatos libertarios que hoy representan a Mendoza en Diputados.

Advertisement