Luego del fallo de la Cámara de Apelaciones en los Civil que revocó la medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya y permitió que se realicen las elecciones en Boca, desde el club publicaron un comunicado ratificando que la fecha de los comicios será este domingo 17 de diciembre y se llevarán a cabo sobre el campo de juego de La Bombonera como estaba previsto en un principio.
«Con mucha satisfacción, Boca Juniors comunica a socios, socias e hinchas en general que este domingo 17 de diciembre, entre las 9 y 18 hs, se votará para elegir a las autoridades que gobernarán el club hasta 2027», comenzó el escrito. De un lado estará el oficialismo compuesto por Juan Román Riquelme y Jorge Ameal, del otro lado la oposición que encabeza Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
«Para ajustar todos los detalles de organización, como el acondicionamiento de accesos, plateas, sectores de esparcimiento, espacios dedicados a la gastronomía y cuestiones logísticas, a fin de garantizar que la elección del domingo sea una fiesta, la CD considera pertinente cancelar los festejos que iban a realizarse este 12/12, en la Bombonera, con motivo del Día del Hincha de Boca», agregó el enunciado.
«Porque conocemos a la gente de Boca, porque sabemos de su sentimiento y fidelidad al club, estamos convencidos de que el domingo viviremos otra jornada inolvidable», sentenció comunicado la decisión que se llevó a cabo en una reunión de comisión directiva de último momento.
Las claves del fallo de la Justicia en favor del oficialismo de Boca
Los puntos que la Sala E de la Cámara Civil tomó para revocar el fallo de la Jueza son: La Comisión Directiva puede pasar socios Adherentes a Activos bajo su discreción, según lo expresa el Estatuto y sus modificaciones de CD. La Oposición tiene minoría en la CD para impugnar paso de Adherentes a Activos. El plazo de un año para reclamar el paso de Adherentes a Activos ya caducó. No se puede prohibir al socio al voto.