Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ordenaron la declaración indagatoria de Leonardo Fariña por el allanamiento de una cueva en CABA

El juez Pablo Yadarola dispuso que el financista volverá a declarar el próximo lunes por videoconferencia desde el lugar donde permanece detenido.

Leonardo Fariña

El juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola ordenó la ampliación de la declaración indagatoria de Leonardo Fariña, detenido desde hace dos semanas en un allanamiento en una cueva financiera en CABA, en el barrio porteño de Belgrano. El arrepentido en la causa de “La ruta del dinero K” fue citado a una videoconferencia desde su lugar de detención prevista para el próximo lunes a las 10.

El juez, acorde precisó TN, dispuso también ampliar la indagatoria de los otros cuatro detenidos junto con Fariña: Damián Alejandro Frare; su hermana, Romina Mariela; Carlos Ezequiel Senade y Antonella Soledad Somma. Declararán también por videoconferencia el martes, entre las 10 y las 13.

La investigación está bajo secreto de sumario, que fue prorrogado en las últimas horas. El juez Yadarola dispuso la ampliación de las indagatorias “en atención al actual estado de autos”. Esto significa que hay hechos y circunstancias nuevas para imputarles y posibilitarles el derecho de defensa pleno.

La imputación a Leonardo Fariña

Según indicaron en LN+ el 17 de noviembre, el acusado «declaró durante 3 horas ante la Justicia y quedó imputado por lavado de dinero e infracción al régimen penal cambiario». Así, dejaron detenido al empresario que, según su abogado, trabaja como «asesor financiero» para una empresa que comercializa criptomonedas, pero que no está ligada a esta «cueva».

«Incautaron desde Aduana y AFIP aproximadamente 500 millones de pesos. Esta imputación va a mantener por la calidad de detenido de Fariña por 10 días», señalaron en el mismo medio. Cabe remarcar que este caso comenzó la semana anterior, cuando detuvieron al Croata por haber estado organizando una corrida cambiaria con otras casas de cambio.

Además, revelaron que «pidieron la trazabilidad de la tobillera de Leonardo Fariña que le permite moverse a 150 kilómetros de su casa. Determinaron que la noche anterior, casualmente había ido a ver un amigo y a comprar unos dólares, estuvo en San Antonio de Padua de su suegra y están allanando el lugar» en busca de artefactos electrónicos que puedan determinar su ubicación.

Advertisement