Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Paro general: La Libertad Avanza y el PRO criticaron a la CGT

La CGT anunció esta tarde un paro general con movilización. Será el 24 de enero, el día previsto para debatirse la Ley Ómnibus.

CGT

Ante el anuncio de paro general por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), La Libertad Avanza y el PRO criticaron a la central obrera por su direccionalidad contra el Gobierno de Javier Milei. Puntualmente, referentes de dichos espacios lapidaron a sus representantes por no aparecer durante la gestión de Alberto Fernández y sí en esta, a días de la transición.

Uno de los que cuestionó la medida fue Diego Santilli, diputado nacional bonaerense. «Muchachos, no sean tan obvios, porque se les nota. Durante cuatro años: cero paros, con 894% de inflación acumulada. A 19 días del nuevo Gobierno, la CGT anuncia su primer Paro General. Una vergüenza», expresó el funcionario en su cuenta de X.

Días atrás, hizo la misma crítica, aunque sin nombrar a la central sindical: «¿Dónde estuvieron estos 4 años? Ni un paro ni una marcha. Se escondieron abajo de la cama con 894% de inflación acumulada, 40% de pobreza, aumento de la informalidad y pérdida de poder adquisitivo. Dejaron un caos económico. Respeten a la mayoría de argentinos que votó un cambio».

El asesor de redes de Milei, Iñaki Gutiérrez, también fustigó a la convocatoria prevista para el 24 de enero, que durará 24 horas: «La CGT convocó a un paro general a 44 días del gobierno de Milei. Por otro lado no hubo ningún paro general al gobierno de Alberto Fernández, que llevó la pobreza de 35% a 50%, el dólar de $60 a $1000 y la inflación de 50% a 200%. Hipócritas». En tanto, el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, opinó: «La mafia sindical siempre contra el pueblo. Gobernó Alberto y ni pío. No la ven».

Una convocatoria récord

El paro general anunciado se realizará a 44 días de la asunción del presidente, lo que significa un récord en cuanto a medidas de fuerza de este estilo. El segundo más próximo al día de asunción fue contra Fernando de la Rúa, en el día 79 de su gobierno. Contra el exmandatario Raúl Alfonsín, la CGT convocó en el día 269 de su gestión.

Como se lee en la mayoría de los reclamos del oficialismo y la oposición aliada, la gestión de Alberto Fernández nunca sufrió un paro general a pesar de la alta inflación y las fuertes subas de los tipos de cambio. Además, el secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, en la previa de la reunión que se celebró hoy entre la cúpula sindical, anticipó que denunciará penalmente al presidente si no aclara sus dichos respecto al pedido de coimas de los diputados.