Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Primer encuentro de La Libertad Avanza con gobernadores: los detalles de la reunión

El ministro del Interior convocó a todos los gobernadores a una nueva reunión el martes para hablar sobre las medidas tomadas.

El domingo 10 de diciembre, Javier Milei asumió la Presidencia de la Nación y desde allí en adelante tomó medidas todos los días. Además, ya mantuvo cinco reuniones de Gabinete a lo largo de la semana y se espera que desde el lunes haya una por día. Esto quiere decir que en La Libertad Avanza no tuvieron tiempo para reunirse con gobernadores, un hecho que ocurrió en horas de la tarde con Guillermo Francos a la cabeza.

El ministro del Interior reunió a la mayoría de mandatarios provinciales, algunos de manera virtual y otros presenciales, para explicarles cuáles fueron las medidas económicas tomadas, como podría afectar esto a cada distrito y cómo sigue el plan de Gobierno de los libertarios, según NA. Así, buscarán transmitir tranquilidad a todos los sectores del país que ya han padecido una suba de precios.

Una de las grandes incógnitas de los gobernadores estuvo en cuanto a los giros de coparticipación que fueron recortados y las obras públicas, las cuales en su mayoría pasarían a estar a manos de privados. De todos modos, llegaron a un acuerdo y es que el próximo martes habrá un nuevo encuentro, ese sí en su totalidad presencial, para que conozcan al líder de La Libertad Avanza.

En el Salón de los Escudos del ministerio estuvieron Leandro Zdero (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Gustavo Valdés (Corrientes), junto al secretario de la cartera de Interior, Lisandro Catalán. Mientras que conectados vía Zoom lo hicieron Axel Kicillof (gobernador de la Provincia de Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Marcelo Orrego (San Juan).

Los que cierran la lista de este evento son: Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Poggi (San Luis), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Ricardo Quintela (La Rioja), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Menna (vicegobernador de Chubut), Eber Solís (vicegobernador de Formosa) y José Vanini (secretario general de Gobierno de La Pampa).

Advertisement