Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Qué va a pasar con Gayoso tras la llegada de Diego Martínez a Boca?

El entrenador de arqueros que se ha convertido en una pieza esencial desde su vuelta al Xeneize.

Como cada vez que llega un nuevo cuerpo técnico, la incertidumbre entorno a quiénes continuarán en Boca no solo pasa por los jugadores, sino también por los otros trabajadores en el plantel. En este contexto, surgieron dudas sobre la continuidad de Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros que se ha convertido en una pieza esencial desde su vuelta al Xeneize y es constantemente elogiado por Sergio Romero.

Si bien Diego Martínez  cuenta con una persona que se encarga de practicar con los arqueros, que es Pablo Campodónico (exguardameta), todo indicaría que Gayoso seguiría desempeñando sus tareas en el Xeneize debido a que es empleado del club y tiene un contrato que cumplir. De hecho, en la Ribera ni siquiera imaginan la posibilidad de que el profesional no siga trabajando en Ezeiza y por eso el Consejo de Fútbol le comunicará al nuevo estratega que deberá incluirlo en su numeroso cuerpo técnico.

El cuerpo técnico que tendrá Diego Martínez en Boca

Según se conoció en los últimos días, el DT de 45 años estará acompañado por: Cristian Bardaro, Adrián González, Gustavo Rodríguez (ayudantes de campo), Juan Manuel Conte, Leandro Mazziotti (preparadores físicos), Omar Mateo (videoanalista), Patricio Ciavarella (Coaching) y el mencionado Campodonico (entrenador de arqueros). Otro dato a tener en cuenta es que al igual que Gayoso, Pablo Santella, que también tiene contrato con el club, continuará como PF.

¿Quién es Fernando Gayoso?

Gayoso es un exaquero que nunca defendió el arco de Boca. De hecho, jugó la mayor parte de su carrera en el ascenso. Pero trabaja en la institución desde hace años. Formó parte de varios ciclos, como el tercer mandato de Carlos Bianchi y más recientemente los procesos de Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Jorge Almirón

Entre los múltiples arqueros con los que trabajó, se destacan los siguientes nombres: José Luis Chilavert, Marcelo Barovero, Hernán Galindez, Fernando Monetti, Jorge De Olivera, Gabriel Arias, Juan Musso, Marcos Díaz, Javier García, Esteban Andrada y Chiquito Romero.

Además de García y Romero, también entrena actualmente a Leandro Brey y Sebastián Díaz Robles, quienes asimismo son fuertes en los penales. De hecho, el último fue figura en la definición de la Copa Intercontinental Sub 20 ante AZ Alkmaar. Gayoso no tiene un secreto, sino que el éxito de Boca en los penales nace a partir de una profunda y detallada investigación del arquero rival y sus ejecutantes.

Advertisement