El legislador porteño y excandidato a jefe de Gobierno por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, impulsa un megaproyecto de ley en la Legislatura para replicar en la Ciudad de Buenos Aires alguno de los puntos de la denominada “ley ómnibus” que el presidente Javier Milei envió el miércoles al Congreso de la Nación. Así lo anunció este jueves Marra a través de un video en las redes sociales.
El grueso del proyecto incluye una transformación del Estado, reformas electorales, seguridad, salud y educación. Además, propone la privatización de empresas del Gobierno de la Ciudad y la reducción del gasto público. “Desde el bloque de legisladores de La Libertad Avanza, decidimos replicar la ley desarrollada por el presidente Milei ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos’ para construir una Ciudad más libre, pujante y segura para todos los porteños”, postuló el libertario.
Según argumentó el analista financiero, las iniciativas se irán presentando en los próximos días. “Estamos viendo algo que muchos no lo estaban viendo, que se necesitaban verdaderos cambios, verdaderas decisiones”, argumentó. Y agregó: “Tenemos un gobierno sólido, un gobierno con grandes profesionales, un Gobierno convencido. Por eso, creemos que la ciudad de Buenos Aires también tiene que acompañarnos”.
Además, Marra invitó al resto de los bloques legislativos a “discutir estos proyectos, como se va a hacer en el Congreso Nacional”. “Nosotros vamos a acompañar con estos proyectos de ley, de la Libertad Avanza, del Bloque de la Libertad Avanza, para poder continuar este cambio también en la ciudad de Buenos Aires”, cerró el referente libertario y exintegrante de la mesa chica del presidente Milei.
Marra, una figura libertaria que se quedó sin lugar en el Gabinete
Marra fue, sin dudas, uno de los dirigentes de La Libertad Avanza que quedó afuera del equipo de Milei en el Gobierno nacional. Tras la victoria de Milei en el balotaje presidencial, Marra negó haber hablado con su “amigo y compañero” Milei sobre algún cargo específico porque él “nunca lo quiso”. Además expresó que su único objetivo siempre fue “derrotar el kirchnerismo” y que ahora trabajarán fuerte para poder reconstruir la Patria.
Otra que se quedó con las ganas de ocupar un lugar en la administración de La Libertad Avanza fue Carolina Píparo. La platense continuará en su cargo como diputada nacional dentro del bloque libertario, cuando días después de la victoria de Milei, él mismo la había confirmado como la encargada del Anses. Sin embargo, este rol lo ocupa Osvaldo Giordano, el ministro de Finanzas del Gobierno cordobés, dirigido por Juan Schiaretti.
Otro “desahuciado” fue Carlos Kikuchi, quien se encargó de negociar con políticos para generar consensos y acuerdos con partidos chicos y conseguir que Milei tenga una alianza nacional con peso en los últimos comicios. En la última semana, fue él mismo quien confirmó que no asumirá un lugar de poder dentro del Senado bonaerense, sino Sebastián Pareja.