Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Revés de EE.UU con Rusia: Joe Biden pide actuar urgente tras los nuevos ataques a Ucrania

El presidente norteamericano ordenó al Congreso actuar «sin más demora» para enviar ayuda militar a Ucrania. El reciente bombardeo ruso dejó al menos 30 muertos, en lo que se considera el mayor ataque aéreo desde que comenzó esta guerra.

Joe Biden




El presidente de Estados Unidos Joe Biden exigió al Congreso «actuar sin más demora» para reforzar el envío de ayuda militar a Ucrania, luego de los ataques aéreos rusos contra varias ciudades que dejaron al menos 30 muertos. De esta forma, podría surgir un nuevo revés hacia Vladimir Putin, que ya recibió el repudio de numerosas naciones del mundo.

«A menos que el Congreso tome medidas urgentes en el nuevo año, no podremos seguir enviando las armas y sistemas vitales de defensa aérea que Ucrania necesita para proteger a su pueblo». El Congreso debe dar un paso al frente y actuar sin más demora», afirmó el mandatario norteamericano, en un comunicado de la Casa Blanca.

Vale recordar que EEUU anunció el miércoles el desembolso de u$s250 millones en ayuda militar para Ucrania, el último paquete de apoyo disponible para Kiev sin la aprobación del Congreso. Es que los republicanos presionan a Biden para que haga modificaciones en la política migratoria a cambio de aprobar más asistencia a los ucranianos.

Biden aseguró que lo que está en juego incluye «el futuro de la alianza estratégica atlántica OTAN y la seguridad de Europa como la de Estados Unidos». «Cuando a los dictadares y autócratas se les permite pisotear Europa, aumenta el riesgo de que Estados Unidos sea arrastrado directamente», concluyó.

El anterior ataque ruso

El bombardeo de Rusia sobre distintas ciudades de Ucrania, dejó al menos 30 muertos y, según las autoridades, incluyó el uso de 158 misiles y drones de ataque, fue el «mayor ataque aéreo desde que comenzó esta guerra», recalcó el gobernante demócrata.

Advertisement