La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer el día, la hora y la sede para el partido entre River y Rosario Central por el Trofeo de Campeones 2023. El duelo entre El Millonario, campeón de la Liga Profesional, y el Canalla, ganador de la Copa de la Liga, se jugará el viernes 22 de diciembre a las 21, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Luego lo que fue la dura derrota justamente contra el Gigante de Arroyito en la semifinal de la Copa LPF, la Banda Roja sabía que le restaba un encuentro más en el año y ni más ni menos que por un título. Como ganador de la Liga Profesional, el equipo dirigido por Martín Demichelis accedió al Trofeo de Campeones 2023 que disputará ante los comandados por Miguel Ángel Russo, que accedieron a este partido tras vencer el sábado a Platense por 1-0, también en el Estadio de Santiago del Estero, y consagrarse campeones.
Cómo ver en vivo
El compromiso se podrá observar mediante las imágenes que brinda TNT Sports y ESPN Premium. Hay que recordar que para el torneo local hay que pagar un dinero extra para ver los diferentes partidos. Para contratar el pack fútbol se debe llamar a los siguientes números telefónicos: DirecTV (0810-999-2211), Cablevisión (0800-199-6835) y Telecentro (6380-8888). Además, las principales acciones serán compartidas minuto a minuto en El Intransigente.
Qué pasa si hay empate entre Rosario Central y River, por el Trofeo de Campeones 2023
Según informó la Liga Profesional la localía del encuentro fue designada por sorteo y en caso de igualdad en el marcador dentro del tiempo reglamentario, se disputará el tiempo suplementario de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15? cada uno. De persistir la igualdad, se definirá con la ejecución de una serie de penales.
Cómo será la venta de entradas
Además, la entidad que regula el fútbol local explicó en su sitio web: «El partido contará con público de ambos clubes y en breve se informará todo sobre la venta de entradas, accesos y horario de apertura de puertas del estadio. Vale aclarar que cada club establece las prioridades de ventas a sus socios e hinchas, porque la cantidad de tickets para cada parcialidad son limitadas. Por lo cual tanto la Liga Profesional de Fútbol, como Rosario Central y River, le piden a sus simpatizantes que no concurran al estadio sin entradas de ingresos».