Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Se callaron la boca»: un reconocido periodista acusó a Eduardo Feinmann de festejar su despido

El conductor atraviesa un complicado momento.

Eduardo Feinmann

Eduardo Feinmann se encuentra en el ojo de la tormenta, y es que en medio de los rumores que dicen que él habría tenido algo que ver con la salida de Jonatan Viale de LN+, Marcelo Longobardi hizo una fuerte acusación en su contra. Durante su pase en Radio Rivadavia con el hijo de Mauro Viale, el conductor recordó el día en el que el periodista y Oscar González Oro celebraron su despido de Radio 10.

«¿Quieren que cuente lo que pasó aquella vez?», preguntó Marcelo Longobardi luego de que el humorista Ariel Tarico imitara la voz del Negro Oro. «Nos separamos de común acuerdo», comentó este, a lo que el periodista respondió: «Nos separamos nada. Nos separamos a la fuerza. A mí me echaron de ahí. Y cuando me echaron nadie dijo una palabra. No me gusta el quilombo, es recordar la verdad, las cosas como fueron. Si, si, cuando me echaron festejaron. ‘Las mañanas son nuestras’ decían».

«Es una historia vieja. Pasaron 15 años. Esto no tiene nada de novedad. Cuando a mi me echaron fue un hecho de persecución periodística. No fue una echada por razones competitivas, por razones editoriales, por razones artísticas o de programación. Fue por cuestiones políticas. Es más: esa radio fue entre otras cosas comprada para echarme. El entonces dueño de la radio había presentado una enorme resistencia a echarme. Y todos los que se han vuelto después antikirchneristas fanáticos y radicales en ese momento se callaron la boca. Todos. Oro, Feinmann y tantos otros», expresó furioso Longobardi.

«Daniel Hadad y yo sufrimos tremendas presiones de parte de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner para que me saquen de la radio. Hasta que la presión fue tal que la radio fue vendida y al poco tiempo me echaron. Esa echada que fue la más vistosa de mi carrera de echadas, generó un ruidoso silencio de muchas de las personas que luego fueron antikirchneristas furiosos pero tardíos. Es gracioso el antikirchnerismo tardío. Pero en ese momento fue dramático. Fue muy complicado», recordó.

«Así fue la historia. Silencio de radio, festejo. Todos se volvieron acomodados a las circunstancias. Yo no pretendo que haya amigos. Lo que pretendía es que exista algún principio. Alguna convicción tenés que tener con independencia de la amistad, ¿No? A veces me parece que la resistencia y la perspectiva crítica con el kirchnerismo que es interesante había que hacerla en el 2004 eh… En ese momento éramos yo, Fontevecchia en Perfil, por ahí Escribano en La Nación. Y punto. La figura de Néstor Kirchner embobó hasta a Luis Majul. ¿O no?», disparó Marcelo Longobardi.

«Yo le hice dos reportajes a Kirchner uno de los cuales terminó en un portazo. Yo compartí un reportaje a Kirchner con el Negro Oro. El método era que te daba un reportaje, te llevaba a la Casa Rosada y sentaba 25 tipos a reírse de las preguntas. En el segundo reportaje dije ‘¿cómo hago para contrarrestar esto?’, y en un momento me levanté, agarré mis cosas, dije ‘señores hasta luego’ y le cerré la puerta como para que se notara que era un portazo. A la tarde me llamó Alberto Fernández y me dijo ‘El presidente Kirchner te pide disculpas porque fue una cosa incómoda, entiende que se pasó y a vos te respeta, no como a Lanata que lo odia. Oro debería contar su relación con Julio de Vido, sería muy interesante, una relación estrecha», concluyó Longobardi.

Advertisement