El mundo del deporte es una industria global y multimillonaria que mueve mucho dinero y los deportistas se ven beneficiados, viendo cada vez más de ese fruto en sus contratos. En los últimos días, uno de ellos cobró especial relevancia al firmar el contrato más caro en la historia de los deportes, superando lo que ganan estrellas como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
Se trata del japonés Shohei Ohtani, jugador de béisbol de 29 años y gran estrella de la Major League Baseball (MLB), la principal liga de Estados Unidos y de este deporte, que es de los más populares en ese país y también en Japón. Ohtani finalizó su contrato con Los Angeles Angels y fue el jugador más codiciado en el mercado hasta que resolvió firmar un contrato histórico con el equipo más importante de Los Angeles: Los Dodgers.
Ohtani firmó un contrato de 700 millones de dólares por 10 años, una cifra increíble para el béisbol y también para el deporte global, superando a otras figuras mundiales del fútbol y de la NBA. En las últimas horas, el japonés decidió diferir parte importante de sus ganancias, algo común en las ligas deportivas de Estados Unidos.
La historia de Shohei Ohtani y cuánto dinero va a ganar
Ohtani cobrará dos millones de dólares por temporada de parte del equipo, aunque reportes indican que ingresa unos 50 millones al año en conceptos de patrocinio dentro y fuera de la cancha. Al diferir su contrato, cobraría 68 millones por año desde 2034, dando más libertad a su equipo para incorporar otras figuras. Pero seguramente volverá a reestructurar su contrato en los próximos años.
El japonés llegó a la MLB en 2017 para jugar con los Angels y rápidamente se destacó por su estilo poco habitual, al ser un lanzador y bateador de élite. Fue elegido el mejor novato de la temporada en 2018 y ganó el premio MVP al mejor jugador del año en 2021. Ahora, tras expirar su contrato, acaba de firmar el más oneroso en la historia de los deportes.