Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Messi vs. Cristiano Ronaldo: Inter Miami confirmó un amistoso contra Al-Nassr

Esta vez podría ser el último cruce entre ambos astros del fútbol.

Lionel Messi Cristiano Ronaldo

Pese a que inicialmente se desmintió, Inter Miami confirmó que realizará una serie de amistosos junto Al-Nassr y Al-Hilal en Arabia Saudita entre el 29 de enero y el 1ero de febrero del 2024. En este contexto volverán a enfrentarse Lionel Messi y Cristiano Ronaldo así como sucedió a principios de este año, aunque esta vez podría ser el último cruce entre ambos.

«Inter Miami CF anunció hoy que viajará a Arabia Saudita durante la pretemporada de 2024 para participar en la Riyadh Season Cup como parte de la primera gira internacional del Club. El equipo jugará dos partidos en el país en un formato de torneo de todos contra todos, enfrentándose a las potencias sauditas Al-Hilal SFC y Al Nassr FC», comenzó el comunicado del Departamento de Comunicaciones de la franquicia de Florida.

“Esta es otra gran oportunidad para crear relaciones duraderas con fans apasionados. Estamos entusiasmados de conectarnos con nuevos seguidores en Arabia Saudita y también esperamos que personas de todo el mundo nos sintonicen para ver un par de partidos de ensueño como estos”, dijo Xavier Asensi, director comercial de las Garzas.

“Estos partidos ofrecerán pruebas importantes para nuestro equipo, lo que nos beneficiará a medida que nos acercamos a la nueva temporada. Estamos emocionados de que nuestro grupo tenga la oportunidad de enfrentarse a equipos con tanta calidad como Al-Hilal y Al Nassr”, agregó Chris Henderson, director de fútbol y director deportivo.

Inter Miami se enfrentará por primera vez a Al-Hilal en el Kingdom Arena de Riyadh el lunes 29 de enero. El equipo saudita es el más condecorado en la historia de Asia con 66 títulos a su nombre y actualmente se encuentra en la cima de la tabla de la liga. Está dirigido por el ex jugador y entrenador del Sporting CP Jorge Jesús, y cuenta con jugadores estrella como Neymar (que no está disponible por lesión), Sergej Milinkovic-Savic, Rúben Neves, Aleksandar Mitrovic, Kalidou Koulibaly y Malcom.

Luego, el jueves 1 de febrero, el equipo se enfrentará a Al Nassr en el Kingdom Arena. El partido enfrentará a la estrella del Inter Miami, Lionel Messi, contra Cristiano Ronaldo, estrella del Al Nassr y máximo goleador de la Saudi Pro League esta temporada. El conjunto, entrenado por el portugués Luís Castro, ocupa actualmente el segundo lugar en la clasificación detrás de Al-Hilal, y también cuenta con otras estrellas como Sadio Mané y Aymeric Laporte.

Messi vs Cristiano Ronaldo

Este será el trigésimo sexto enfrentamiento entre Messi y Ronaldo, los dos máximos goleadores en la historia del deporte. El capitán de la Selección Argentina campeona del mundo se quedó con el triunfo en 16 oportunidades contra 10 del astro portugués redondeando el historial con nueve empates entre ellos. En esos partidos, La Pulga marcó 21 goles y repartió 12 asistencias mientras que el Bicho convirtió en 20 oportunidades sumado a una única asistencia.

La última vez que los ganadores de trece de los últimos quince Balón de Oro se enfrentaron se dio en enero de este 2023 cuando Leo aun con PSG formó parte de la victoria por 4-2 sobre Riyadh Season, un equipo de Arabia Saudita que contó con futbolistas del Al Nassr y Al Hilal y que tuvo a Ronaldo como máxima figura del elenco dirigido por Marcelo Gallardo.

Advertisement