Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Tuve que dolarizar los precios»: el drama de las ferreterías en su lucha contra la inflación

Luego de los anuncios del ministro Caputo, se produjo un importante aumento de precios en todos los rubros.

Inflación

Luego de los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, la estampida de precios llegó a todos los rubros, entre ellos, a las ferreterías. En ese sentido, un ferretero del barrio de Palermo, entrevistado por la señal de noticias La Nación+, reconoció que tuvo que dolarizar los precios y habló de los porcentajes de inflación de varios productos.

“Hoy esto vale -marca un producto- 2.800 pesos. ¿Cuánto valía el lunes? $1.400, aumentó un 100 por ciento”, enfatizo el ferretero. “Ahora tuve que dolarizar la lista de precios, porque lo tenía a 400 pesos el dólar. Ahora está $800 más los impuestos”, agregó en medio de la escalada inflacionaria, que ya tiene una proyección de crecimiento de 1% diario.

Los productos de ferretería aumentaron entre un 40 y un 120% en tan solo dos días. Para dar algunos ejemplos, el litro de aguarrás salía $1400 el miércoles y ahora sale $2800; el yeso tipo parís aumentó un 25% el día de ayer y hoy aumentó un 20% más, supuestamente por los efectos del combustible.

«Veníamos con aumentos desde las PASO, pero un 10%, un 3%, un 15%. Esto fue una locura, a mí me parece mal. Yo pongo el dólar a lo que vale», explicó el dueño de la ferretería, quien agregó que la medida no sólo no garantiza un mayor poder de compra, sino que la disminuye.

«Nosotros trabajamos tarjeta de crédito, débito y efectivo, o transferencias. Cuentas corrientes no puede haber y cuotas, menos», describió. Si bien muchos productos son de origen nacional, la ferretería también recibe productos que necesitan importación.

Advertisement