Juan Román Riquelme es el nombre más importante que tiene el oficialismo. Por un lado es cierto que durante esta semana realizó diferentes afirmaciones luego de la suspensión de las elecciones. Por un lado es cierto que las mismas no se realizarán este fin de semana. Sin embargo, los hinchas de Boca anunciaron una manifestación para el próximo domingo.
Hace algunas horas, desde la agrupación de Juan Román Riquelme que se llama Soy Bostero, el vicepresidente del club lanzó el siguiente mensaje: «Quiero mandarles un beso gigante y decirles que me siento orgulloso. Sé que se están convocando para el domingo y voy a ser uno más de ustedes. El domingo nos veremos«.
De hecho según la información que empezó a circular la intención de Juan Román Riquelme es llamar a una movilización que comenzará en el Parque Lezama con la intención de caminar por Avenida Patricios hasta llegar a la calle Brandsen. De allí ir caminando hasta la puerta del club. De hecho, no se confirmó si se abrirá o no La Bombonera.
¿Por qué Juan Román Riquelme tomó esta decisión?
Debido a las declaraciones durante los últimos días de la oposición manifestando que la Justicia intervendría en todo este proceso. Juan Román Riquelme tomó la decisión más importante. Por un lado es cierto que el vicepresidente del club se movilizará junto al resto de los hinchas.
Por un lado es real que aún no hay una fecha definida de elecciones debido a que la Justicia determinó que la mismas están suspendidas por presuntas irregularidades en el padrón electoral. A raíz de esto la Inspección General de Justicia es el organismo que deberá determinar una nueva fecha luego de estas situaciones que sucedieron.