Para muchos hinchas en las redes, Boca tuvo una floja temporada 2023. Sin contar los amistosos, el Xeneize disputó un total de 61 compromisos. 2 en finales, 5 en la Copa Argentina, 13 en la Copa Libertadores, 14 en la Copa de la Liga y los 27 restantes en la última Liga Profesional de Fútbol. Logró 25 victorias, 17 empates y 19 derrotas.
Aunque es importante agregar que varios de esos empates culminaron en victorias por penales. De hecho Boca jugó ni más ni menos que cinco definiciones a través de remates desde los doce pasos en el año. Pero lo más impresionante es que en ellas derrotó a todos sus rivales: Nacional (4-2), Racing (4-1), Almagro (4-3), Palmeiras (4-2) y Talleres (4-1). Tres fueron en la Copa Libertadores y dos en la Copa Argentina. Aunque lamentablemente el Xeneize no pudo ganar ninguna.
Por otro lado tuvo a tres DT a cargo esta temporada: Hubo Ibarra, Jorge Almirón y Mariano Herrón de forma interina. Muchos hinchas consideran que el ciclo del exentrenador de Lanús fue uno de los más flojos de los últimos años más allá de haber clasificado a la final de la Copa libertadores 2023. Ahora Diego Martínez será quién esté a cargo.
El gran gesto de Boca
Por otro lado, Boca cerró el año con un gesto que está ganándole todo tipo de reacciones positivas en las redes. Mateo Sánchez, categoría 2009, vive en Lomas de Zamora y su casa sufrió importantes daños por temporal del pasado domingo. Siendo así, el Club de la Ribera se comunicó con su familia y le brindó ayuda, desde materiales hasta mano de obra.
Sánchez agradeció el gesto a través del siguiente mensaje en Instagram: “Muchas gracias por ayudarnos en este momento complicado para nuestra familia. Por eso sos lo más grande Boca”. La pretemporada comenzará a principios de enero. Si bien todavía no hay nada confirmado, Boca debería disputar una final pendiente contra River.