Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Yo te pido tres cosas»: Mariano Cúneo Libarona reveló cuáles fueron los pedidos de Javier Milei para la Justicia

Mariano Cúneo Libarona, titular del Ministerio de Justicia, reveló los pedidos que le hizo Javier Milei antes de ocupar el cargo.

Mariano Cúneo Libarona

Mariano Cúneo Libarona, titular del Ministerio de Justicia, reveló los pedidos que le hizo Javier Milei antes de ocupar el cargo. El reconocido abogado aseguró que no estaba en sus planes ser funcionario público. Pese a su resistencia, fue convencido por el Presidente para que se haga cargo de la cartera y anoche formó parte de la cena de la Asociación de Magistrados.

La renovación de autoridades nacionales siempre traen nuevas expectativas a nivel social y en los diferentes sectores de la política. En este caso, la Justicia espera tener una mejor vinculación con el Ejecutivo. El paso de Alberto Fernández por la presidencia no fue de los mejores para el Poder Judicial. Cabe señalar que en la gestión pasada comenzó el juicio político a la Corte.

Con nuevos aires, asumió en la cartera de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. El jurista explicó cómo llegó a ocupar el cargo y qué pedidos le hizo Javier Milei. El primero, según el abogado, fue que se cumpla la división de poderes: «Yo te pido 3 cosas. Independencia judicial y división de poderes y que se respete a los jueces«, manifestó en el marco de la cena de fin de año de la Asociación de Magistrados.

«La segunda vos conoces a todo el mundo y hay jueces vacantes vos ni amiguismo ni política, elegí idoneidad, y tercera quiero prestigiar a la justicia que se acaben las peleas, basta de operaciones para que pueda trabajar tranquilo«, añadió el flamante ministro de Justicia. A su vez admitió que no estaba en sus planes ocupar el cargo: «Me convenció Milei», advirtió.

El elegido por el Presidente contó cómo fue su trayectoria antes de llegar a un lugar impensado como lo es el Ministerio de Justicia: “Ingresé a los 5 años en 1966. Éramos muy felices, pobres pero felices. A los 17 entré en Tribunales y fue la época más feliz de mi vida. Me fui de la Justicia en 1990. Estaba decepcionado porque no ascendía”, exclamó.

Al mismo tiempo, Mariano Cúneo Libarona, se sumó a los dichos de Javier Milei y Luis Caputo respecto a los problemas que se deben afrontar: “Es el momento de privilegiar el bien común, es época de sacrificio. Estoy feliz porque es el momento histórico donde todos los argentinos tenemos que hacer un esfuerzo, gritar viva Argentina”, sentenció el abogado.

Advertisement