El mercado de pases del verano de 2024 ya empezó y Boca está a punto de poner primera con la contratación de su primer refuerzo. El club presidido por Juan Román Riquelme se demoró en acelerar y empezar a conseguir nuevos jugadores de cara a la temporada que se viene por la postergación de las elecciones dos semanas y también por la demora en la confirmación de Diego Martínez como nuevo director técnico.
Sin embargo, el último viernes quedó sellada la llegada del DT a Boca. Y si bien recién este martes 2 de enero habrá presentación oficial y arranque de la era Martínez con el comienzo de la pretemporada, tanto el técnico como los directivos trabajan para mejorar el plantel. Y si bien hubo varios nombres que sonaron, hay uno que no estaba en los planes y empezó a tomar fuerza. Tanto, que hay negociaciones avanzadas.
Se trata de Cristian Lema, marcador central de 33 años que durante la última temporada se desempeñó en Lanús. El central tiene todavía dos años de contrato con el Granate, pero decidió cambiar de aires y así lo hizo saber en los últimos días en el club del sur del Gran Buenos Aires. Por eso empezó a sonar con fuerza en varios clubes como San Lorenzo, Racing o Independiente. Pero Boca parece haber tomado la delantera.
Lema, cerca de Boca
«Boca tiene muy avanzada la llegada de Cristian Lema, defensor central de Lanús.
Se trabajan en los últimos detalles para que el futbolista ejecute su cláusula de salida y firme hasta diciembre de 2025, con chances de extender por uno más», informó en redes sociales César Merlo, periodista de TyC Sports especializado en los mercados de pases.
Lema viene de un semestre complicado en Lanús, con algunas polémicas dentro y fuera de la cancha y rendimientos más opacos. Pero durante su carrera ha destacado por su fiereza a la hora de marcar, su fortaleza física, capacidad goleadora y una sorprendente técnica depurada para los tiros libres. El defensor central, así, podría ser el primer refuerzo de Boca en 2024.