Carlos Ruckauf defendió la reforma de seguridad que envió Javier Milei al Congreso y atacó al kirchnerismo. El exvicepresidente de la Nación analizó las diferentes medidas que mandó el Presidente al Palacio Legislativo. Resaltó la intención de darle más derechos a las víctimas de la delincuencia. Por otro lado confirmó que en Casa Rosada mantienen diálogos con el sindicalismo.
El exfuncionario en sus últimas presentaciones públicas se mostró a favor de las decisiones que está tomando el nuevo jefe de Estado. Entre ellas destacó la reforma del Código Penal: «Tuvo muchas modificaciones y siempre fue a favor de los delincuentes. Ahora tenemos una reforma que envió el presidente que lo denominaría «el que las hace, las paga«. Es un proyecto por el cual, si alguien entra a la casa de un vecino y resiste la entrada, ya no es un hecho punible», indicó en LN+.
El exgobernador de la provincia de Buenos Aires no ocultó sus conversaciones con legisladores. En ese sentido admitió haber charlado con un kirchnerista, al cual le dejó un consejo: «He hablado con legisladores de todos los bloques, inclusive con alguno que ahora es kirchnerista. Le dije que «Si te queda algo de peronismo en sangre, no podés estar en contra de la gente humilde que es castigada por los delincuentes»«, expresó.
«El problema más grave que la Argentina tiene no es el económico, social, la injusticia. El problema más grave que tenemos nosotros es el narco. Todos los problemas que tenemos está tapando este tumor y nos puede matar. El presidente de la Corte es un hombre impecable y hay que escucharlo cuando habla», añadió Carlos Ruckauf.
Como cierre, analizó la labor de las cabezas más importantes que tiene Javier Milei en el Congreso (Villarruel y Menem): «Me da la impresión que sus cabezas parlamentarias no saben hasta dónde quieren llegar. Cuando Menem mandaba un proyecto, me llamaba y me decía «acá mando 10, pero necesito estos cuatro». Yo no sé si ellos saben. Lo que está claro es que Milei abrió una política de negociación con el sindicalismo. Esto lo tengo claro y chequeado», concluyó.