Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal fustigaron a Axel Kicillof por participar de la marcha de la CGT contra la Ley “Bases”

Axel Kicillof

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, y la integrante de esa bancada, María Eugenia Vidal, fustigaron este miércoles al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por haber participado de la marcha que la Confederación General del Trabajo (CGT) realizó en la Plaza del Congreso en rechazo al decreto 70/2023 y el proyecto de Ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, en tratamiento en la Cámara baja.

“No me entra en la cabeza que Kicillof, el ideólogo de la economía kirchnerista que terminó con 50 por ciento de pobreza y el récord mundial de inflación, vaya de paseo a una marcha mientras tiene la provincia tomada por la delincuencia”, sostuvo Ritondo en su cuenta de la red social X. En su posteo incluye un video en donde se ve al gobernador bajando de una camioneta -junto al economista y periodista Roberto Navarro- para participar de la movilización.

En línea con su par, Vidal enfatizó en la inseguridad que vive el territorio bonaerense. “¿Dónde está Kicillof? En la marcha de la CGT. Mientras tanto en la Provincia: Tomás fue asesinado a puñaladas por una patota en Santa Teresita; Isaías murió la noche de Año Nuevo en La Plata de un disparo en la cabeza. Tenía 14 años; Uma, de 9 años, murió baleada en un asalto a su padre en Lomas de Zamora”, enumeró la exgobernadora bonaerense también en X.

En esa línea, agregó: “A Sebastián, de 26 años, lo asesinaron dos motochorros en José C. Paz para robarle la moto; Jennifer, de 13 años, asesinada de un disparo en el pecho en un intento de robo en La Matanza; En González Catán murieron cinco personas en una masacre a sangre fría. Evgeniy estaba por ser padre, pero lo asesinaron durante un robo en la puerta de su casa en Lanús”.

“Teodoro y Juan Antonio, padre e hijo, asesinados a balazos en su granja en Zárate durante un asalto; Nicolás tenía 16 años cuando lo acuchillaron dos delincuentes en un asalto en Chascomús”, ahondó Vidal. “Y la lista sigue. Así ordena las prioridades el kirchnerismo”, criticó la legisladora. Entre las víctimas que nombró, se encuentra el caso de Uma Aguilera, asesinada esta semana durante un intento de robo en Lomas de Zamora.

El crimen de Uma ocurrió cuando un grupo de delincuentes sorprendió y abordó a la menor y su familia mientras se encontraban en un vehículo para dirigirse a una consulta con el médico. Los asesinos de Uma realizaron dos disparos sobre el auto en el que se encontraba y uno de ellos ingresó en la nuca de la menor quitándole la vida y generando conmoción no sólo en el barrio, sino a nivel nacional, ya que el padre de la niña es custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La postura del PRO ante la Ley “Bases”

El PRO firmó en la madrugada del miércoles en disidencia parcial el dictamen de mayoría sobre la Ley “Bases” promovida por el presidente Javier Milei. La iniciativa también tuvo el apoyo de Hacemos Coalición Federal, la UCR, Innovación Federal, y el legislador tucumano Agustín Fernández. Este último, junto a las legisladoras tucumanas Gladys Medina y Elia Fernández, abandonaron el bloque de Unión por la Patria, que ahora tendrá 99 miembros, y formaron el bloque “Independencia”.

Advertisement