Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cristiano Ronaldo ganó el Premio Maradona 2023

La estrella del Al Nassr consiguió marcar 54 tantos, entre su equipo y la selección de su país.

Cristiano Ronaldo
@AlNassrFC

Cristiano Ronaldo fue el máximo artillero del 2023, por delante de Harry Kane, Erling Haaland y Kylian Mbappé y por eso fue galardonado con un premio que lleva el nombre de Diego Armando Maradona. El astro portugués, estrella absoluta de la liga de Arabia Saudita, consiguió marcar 54 tantos, entre su equipo Al Nassr y la selección de su país.

Es así que el Bicho se aseguró el Maradona Award entregado por Globe Soccer, cuya ceremonia conocida como Dubai D’or se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos el 19 de enero. Este evento se realiza desde 2010, pero a partir de 2021 se sumó la categoría en homenaje al ídolo argentino campeón del mundo, fallecido en octubre del 2020.

Cabe destacar que es la quinta ocasión en la que CR7 consigue ser el máximo goleador del planeta en un año calendario. La primera fue en 2011, con 60 tantos, luego, repitió en 2013 (69), 2014 (61) y 2015 (57), siempre jugando con Real Madrid y la selección de Portugal. En esta ocasión, a sus 38 años, lo hizo por sus 10 conquistas en el combinado de su país y las 44 en el Al Nassr, en 59 partidos.

La palabra de Cristiano Ronaldo tras ganar el galardón

«El 2023 fue un gran año para mí. Colectiva e individualmente. Estoy muy feliz de ser el máximo goleador del mundo. Quiero agradecer a todos mis colegas, sin ellos no hubiera sido posible. El año que viene intentaré hacerlo de nuevo», indicó el crack de 38 años y se mostró muy cómodo en Arabia Saudita: «Estoy feliz porque tomé la decisión de venir aquí, nadie creía. La liga crece, es competitiva y los jugadores quieren venir. Estoy feliz, quiero continuar».

A cuánto está Lionel Messi de ser el máximo goleador de la historia del fútbol

Cristiano Ronaldo registra en total, 872 goles en 21 años de carrera como profesional en los que ya suma 1202 partidos. La Pulga lo persigue con 821 goles. 51 tantos de diferencia. Cabe destacar que el argentino tiene dos años menos de trayectoria (lleva 19 en Primera) y varios encuentros menos: acumula 1.047. Además, tiene mejor diferencia de gol por partido.

Advertisement