Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«¿Cuál es la pregunta?»: el sorpresivo enojo de Marcelo Bielsa con un periodista en plena conferencia

Marcelo Bielsa perdió la paciencia y tuvo un duro cruce con un periodista uruguayo tras la derrota de la selección. ¿Qué pasó? Mira el video.

Marcelo Bielsa
Captura video

Marcelo Bielsa provocó una revolución y reacciones positivas tras su llegada a Uruguay, donde consiguió grandes rendimientos y resultados con la Selección mayor en las Eliminatorias Sudamericanas. Pero el Loco está viviendo una realidad opuesta en el Preolímpico Sub 23, donde su selección sufrió dos duras derrotas y quedó casi eliminada. Habitualmente correcto y paciente, Bielsa perdió los estribos y tuvo un duro cruce con un periodista en plena conferencia de prensa.

Todo arrancó por un largo comentario editorial a modo de pregunta que irritó a Bielsa. «A mí me da la sensación de que usted está acá sin querer estar en esta conferencia de prensa. E incluso me da la sensación de que previo al partido usted declaró sin querer hacer declaraciones. Tal vez por protocolo, tratando de respetar a la Asociación Uruguaya de Fútbol y no generar una situación incómoda», arrancó un periodista uruguayo en la conferencia tras la derrota de Uruguay ante Chile.

«Pero entienda usted que la gente en Uruguay quiere saber su visión de estos dos partidos, porque Uruguay tuvo muchas dificultades», siguió el periodista, lo que provocó una risa irónica de Bielsa, aun sin contestar. «Es más, considero que hubo un montón de dificultades defensivas, que entendemos que usted debió alertar antes, pero evidentemente no lo hizo. Tal vez tiene la explicación de por qué no lo ve de la misma manera que lo vemos nosotros«, continuó el periodista, hasta que Bielsa se cansó.

El enojo de Bielsa

«¿Cuál es la pregunta? ¿Me dice la pregunta?», lo cortó el director técnico en seco, ya cansado del largo comentario. «Sí, no. Ahí voy. Usted generalmente hace conferencias de prensa donde deja muchas cosas…», siguió, pero Bielsa lo frenó otra vez. «Dígame la pregunta y no pierda el tiempo». A lo que preguntó el comunicador: «¿Por qué le costó tanto mover el sector defensivo de Uruguay cuando tuvo enormes dificultades…?». Y Bielsa contestó enojado.

«Estoy totalmente en desacuerdo», disparó el DT. «Si usted ve que tuvimos enormes dificultades defensivas, yo digo que no estoy de acuerdo. ¿Hay otra pregunta?», contestó tajante. «¿De la expresión futbolística es eso lo que me va a decir? ¿Podría profundizar más sobre el rendimiento de Uruguay en estos dos partidos?», insistió el periodista, pero Bielsa contestó cortante. «No obtuvimos los resultados que el trámite y los rendimientos hubieran ameritado».

Advertisement