Cristian Lema no se presentó a ninguno de los primeros seis entrenamientos desde el regreso de Lanús a la pretemporada y Boca lo quiere como su primer refuerzo. Su contrato pertenece al Granate hasta diciembre de 2025 y el Xeneize deberá abonar la cláusula si lo quiere cerrar en este mercado de pases. En este contexto, el defensor de 33 años fue sancionado y el presidente del club de zona sur habló al respecto.
«Si ponen el dinero por Lema, nosotros lo dejaremos salir. Eso se lo diremos a los directivos de Boca cuando nos llamen», expresó Luis Chebel en una entrevista para Estación Deportiva. La cláusula de rescisión unilateral del vínculo, que se extiende por dos años más, del jugador con el Granate está tasada en alrededor de 500 mil dólares y el Xeneize deberá abonarla para poder ficharlo.
Por lo pronto, este martes, el defensor no fue al sexto entrenamiento del Granate bajo las órdenes de Ricardo Zielinski en el arranque de la pretemporada mientras espera en su Puerto Madryn natal, que todo se resuelva favorablemente. Cabe destacar que el futbolista ya rechazó otras ofertas (entre ellas una de Peñarol de Uruguay).
Cristian Lema, el primer refuerzo apuntado por Boca
Ya sin Facundo Roncaglia en el plantel tras no haber renovado su contrato y con la duda de si Bruno Valdez continuará, el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme consideraron que era importante sumar un nombre de experiencia en el puesto y por eso vieron una oportunidad con el zaguero de Lanús, ya que no deberán comprarlo.
Recordemos que por el momento, Boca cuenta en su plantel con los siguientes centrales: Marcos Rojo, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, el mencionado Valdez, Aaron Anselmino y además recientemente volvió de su préstamo en Quilmes Renzo Giampaoli, quien será evaluado por el nuevo entrenador Diego Martínez para ver si se queda en el club.