Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diputados de La Libertad Avanza proponen incrementar el ritmo de trabajo para avanzar con los proyectos de Milei

Se trata de Nicolás Mayoraz y Gabriel Bornoroni, flamantes presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General, respectivamente.

La Libertad Avanza

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Nicolás Mayoraz, y su par de la de Legislación General, Gabriel Bornoroni, ambos de La Libertad Avanza, propusieron este jueves en las respectivas reuniones de esos cuerpos de trabajo que la Cámara baja incremente el ritmo de trabajo para poder avanzar en el tratamiento de la Ley “Ómnibus” enviada por el gobierno de Javier Milei.

Ante los diputados de la comisión que preside, Mayoraz expresó: “Tenemos la necesidad de comenzar a trabajar en forma urgente, por eso esta su tratamiento en extraordinarias, y por eso creo que debemos dedicarle todos los días” “Acá sabemos que la costumbre es trabajar de martes a jueves y nosotros vamos a tratar de trabajar de lunes a viernes”, remarcó el libertario.

En esta misma línea, sostuvo: “Es una preocupación que tenemos varios legisladores”. “Porque como decía alguien, la sociedad nos está mirando, la sociedad tiene cuestiones muy serias y muy graves que resolver, y cuanto antes salgamos de esta situación, más rápido se van a obtener los beneficios”, se explayó el flamante titular de la comisión de Asuntos Constitucionales.

Por su parte, Bornoroni aseveró: “Me voy a poner a disposición de todos y cada uno de ustedes para que esta comisión trabaje las horas y los días que sean necesarios”. El libertario agregó: “Soy del interior y en mí van a encontrar consenso para intentar sacar con la velocidad y con el trabajo que sea necesario las leyes que sean necesarias”.

Mayoraz presidirá la comisión de Asuntos Constitucionales. María Eugenia Vidal, del PRO, ocupará la vicepresidencia primera de esa comisión, mientras que la vicepresidencia segunda quedó reservada para Unión por la Patria. En el caso de las secretarías, la primera será Karina Banfi (UCR); la segunda, quedó vacante, a designar por Unión por la Patria; la tercera, la ocupará Silvia Lospennato (PRO); y, la cuarta, para Juan Manuel López (Hacemos Coalición Cívica).

Por último, Bornoroni presidirá la comisión de Legislación General. Carla Carrizo (UCR), ocupará la vicepresidencia primera, mientras que la vicepresidencia segunda quedó reservada para Unión por la Patria. En el caso de las secretarías, la primera será para María Florencia De Sensi (PRO); la segunda, la ocupará la diputada Lorena Villaverde (LLA); la tercera, quedó vacante, a designar por Unión por la Patria; y, la cuarta, para Agustín Domingo (Innovación Federal).

Advertisement