Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El gobernador de Chubut contestó al supuesto off de Javier Milei amenazando a provincias con dejarlas “sin un peso”

“Nosotros no los amenazamos con cortales la llave del gas. Producimos las divisas que vienen dilapidando desde hace décadas los gobiernos”, replicó Nacho Torres.

Chubut

El supuesto off del presidente Javier Milei amenazando a las provincias con dejarlas “sin un peso” si no apoyan la Ley ‘Bases’ significó un fuerte cimbronazo para su gobierno. Pues, ello derivó a última hora del jueves en el pedido de renuncia por parte de Milei al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, por haber dejado trascender públicamente esa expresión. Pero además, salieron a contestarle los gobernadores, entre ellos, Ignacio Torres, de Chubut.

“Nosotros no los amenazamos con cortales la llave del gas. Producimos las divisas que vienen dilapidando desde hace décadas los gobiernos nacionales. Sólo pedimos respeto”, sostuvo el gobernador durante un acto en su provincia. En este sentido, expresó: “De cada 100 que aportamos recibimos apenas 40 y encima nos tenemos que bancar que nuestras rutas nacionales estén hechas un desastre, que nuestros puertos de aguas profundas estén destrozados”.

“Nos vienen a decir que si no acompañamos no vamos a ver un peso. Así no nos manejamos nosotros. Nosotros no manejamos con respeto y vamos a acompañar todo lo que sea bueno para nuestra provincia y rechazar todo lo que sea malo”, señaló el dirigente de Juntos por el Cambio. De hecho, él mismo se hizo eco de sus palabras al replicar un video de las mismas en su perfil de la red social X.

El gobernador de Río Negro también salió con los tapones de punta

Otro de los que había mostrado su malestar con relación a las advertencias del oficialismo fue el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. A través de un mensaje en redes sociales, aseguró: “Nuestra República se formó por la unión federativa de las provincias. El federalismo es un principio fundamental de la organización política de la Argentina”.

“Los gobiernos provinciales garantizamos servicios esenciales como la seguridad, la salud y la educación. Es una falacia decir que las provincias somos responsables del déficit fiscal de la Argentina. Nosotros no somos responsables”, agregó el mandatario patagónico. Y sostuvo que “recibir este tipo de agravios del Gobierno Central es muy triste y molesto”.

“Desde el interior no vamos a aceptar ningún tipo de apriete: vamos a defender a Río Negro y a las provincias patagónicas”, remarcó Weretilneck. Y cerró: “Dejen de amenazar y convoquen al diálogo. Dejen de apretar y busquen acuerdos grandes para avanzar como sociedad. Dejen de lado la confrontación y busquen consensos. Saquen de sus cabeza vernos de rodillas”.

Advertisement