Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El mejor: la estadística que lidera Miguel Merentiel en el fútbol argentino

Para muchos hinchas en las redes el uruguayo fue uno de los mejores jugadores de Boca en el 2023.

Miguel Merentiel
Fuente: Boca Twitter oficial

En la jornada de hoy se reveló un dato muy curioso en relación al mundo Boca. El mismo comparte que uno de sus jugadores es estadísticamente el mejor definidor del fútbol argentino. Ese es Miguel Merentiel, uno de los favoritos de los hinchas tras su gran temporada en el 2023.

Acorde a “CÍES Football Observatory”, Merentiel cuenta con un 28.6% de efectividad de goles tomando todos los remates que intentó en el fútbol local. Un total de 14 sobre 49. Como dato extra, el uruguayo aparece mejor posicionado que jugadores como Cristiano Ronaldo y Robert Lewandoski si se incluye a todas las ligas profesionales del mundo.

Recientemente la cuenta partidaria de Boca “la12tuittera” subió a sus redes sociales una encuesta en donde hizo la siguiente consulta: “¿Quién fue la figura de Boca en el 2023?”. Con la participación de más de 10 mil votos, el gran ganador fue Sergio Romero con ni más ni menos que el 55,9%. Chiquito fue fundamental en las cinco definiciones por penales que jugó el Xeneize en el año.

Justo detrás fue elegido Merentiel con el 20,7%. Vale recordar que el uruguayo llegó a préstamo a Boca en enero del último año. En vista a sus buenos rendimientos el Consejo de Fútbol le compró al Palmeiras el 70% de su ficha a cambio de 3 millones de dólares. La Bestia tiene contrato hasta diciembre del 2026.

¿Cuándo juega Boca?

Sin tener en cuenta los amistosos, el Club de la Ribera disputará la 1° fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga el domingo 28 de enero ante Platense en condición de visitante. Más adelante se verá las caras con Sarmiento el miércoles 31, en lo que será el debut del conjunto de Martínez en La Bombonera. Mientras que el domingo 4 de febrero enfrentará a Tigre en Victoria.

Advertisement