Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

En Europa buscan a Merentiel y Boca tomó una decisión final: «Ya le comunicó»

Un club de Europa viene a la carga por Merentiel y en Boca ya tomaron una decisión con el goleador uruguayo. Los detalles.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca tuvo algunos rendimientos destacados durante 2023. La pericia de Chiquito Romero en los penales, el talento de Valentín Barco y los goles de Miguel Merentiel. El arquero seguirá en Boca, mientras el Colo ya rescindió su vínculo con el club por 10 millones de dólares y seguirá su carrera en la Premier League. ¿Y Merentiel? Desde Europa vienen por él, pero Boca ya tomó una decisión.

El uruguayo llegó al Xeneize como una alternativa en el ataque. Arribó a comienzos de 2023 siendo suplente de Darío Benedetto y peleando la suplencia con Luis Vázquez. Al principio, le costó, pero luego aprovechaba sus chances cada vez que ingresaba, marcando muchos goles. La llegada de Edinson Cavani lo volvió a tapar, pero terminó siendo el goleador de Boca en el año con 18 goles. Y gran figura.

Por eso, en el Xeneize hicieron uso de la opción de compra y pagaron 3 millones de dólares para quedarse con la ficha de Merentiel, que era del Palmeiras. Y al mantenerlo en el club, ahora lo quieren retener. En las últimas horas, llegó a Boca una oferta por el uruguayo del Granada de España, dirigido por su compatriota, el Cacique Medina. Pero fue rechazada.

«Boca ya le comunicó al Granada que Merentiel solo se va por la cláusula, que son 18 millones de euros», informó Tato Aguilera, periodista que sigue la actualidad de Boca, en TyC Sports. El delantero charrúa no abandonará Boca en este mercado de pases a menos que llegue un club y deposite el dinero de la cláusula, como hizo Barco, aunque parece difícil.

En el amistoso del sábado en Salta, Merentiel fue titular, aunque no pudo convertir ante Gimnasia y Tiro. Diego Martínez lo tiene muy en cuenta, aunque no había tenido opciones en su corto ciclo como DT de Godoy Cruz hace algunos años. Ahora, todo indica que Merentiel seguirá en Boca en 2024 y será un protagonista del ataque del primer equipo.

Advertisement