Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Fernando Báez Sosa: el padre reveló la costumbre que mantiene Graciela a cuatro años del crimen

A cuatro años del brutal asesinato de su hijo, Fernando Báez Sosa, a manos de un grupo de rugbiers en Villa Gesell, Silvino Báez rompió el silencio

A cuatro años del cobarde asesinato de su hijo, Fernando Báez Sosa, a manos de un grupo de rugbiers en Villa Gesell, Silvino Báez rompió el silencio en una entrevista con Radio Mitre, compartiendo sus sentimientos sobre la pérdida de su hijo y expresando su deseo de justicia. Por otro lado, se refirió al reciente crimen de Tomás Tello en Santa Teresita.

«Estamos luchando, esperando a la Justicia para que revea todo esto. Estamos bien, tenemos salud, pero tampoco vivimos como queríamos vivir», expresó Silvino Báez en Sábado Tempranísimo. «Necesitamos un poco de paz», agregó, mientras instaba a una mayor celeridad en el juicio que busca condenar a los responsables del asesinato de su hijo. «Tener que esperar cuatro años a que se resuelva todo esto, que cambie y que se haga justicia por mi hijo es una eternidad«, lamentó.

El padre de Fernando también compartió detalles sobre cómo él y su esposa, Graciela Sosa, enfrentan el día a día. Aunque admitió que hablar de su hijo sigue siendo un proceso difícil de superar, destacó que mantienen la habitación de Fernando tal como la dejó antes de partir de vacaciones aquel fatídico verano. «Le hace la cama, le cambia las sábanas y le acomoda la ropa«, reveló.

Con respecto a los responsables del asesinato, Silvino Báez manifestó su deseo de una condena ejemplar: «Trato de no pensar mucho en eso. Lo que le hicieron a mi hijo no se lo perdono a nadie. Quiero una condena ejemplar. El que lo hace, lo debe pagar. Mi hijo no vuelve más. Lo que estamos pasando con mi mujer no es vida».

A cuatro años de la tragedia, Silvino reiteró su llamado a la Justicia: «Necesitamos un poco de paz. La Justicia tiene su tiempo. La que se complica emocionalmente es Graciela. Yo también, pero no soy tan demostrativo».

En relación al reciente crimen de Tomás Tello, el padre de Fernando Báez Sosa lamentó la violencia y la falta de educación: «Lo de Santa Teresita me dolió en el alma. No podía soportar que 20 personas golpearan a una. Es increíble. Hay mucha maldad y falta de educación». En un llamado a la reflexión sobre la sociedad, Silvino Báez evidenció la necesidad de abordar estos problemas que afectan a la juventud y exigió un cambio urgente en la educación y los valores.