Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Foro de Davos: Javier Milei tendrá una reunión con el canciller británico

Javier Milei sumó una nueva reunión bilateral en su viaje a Suiza y será con el ex primer ministro británico, David Cameron.

Javier Milei

En la mañana argentina de este martes, Javier Milei aterrizó en la ciudad alemana de Frankfurt. El presidente y su comitiva hicieron escala en medio de su viaje al Foro Económico de Davos, donde disertará el miércoles. La escala durará unas horas y luego partirá a Zurich.

La comitiva argentina que lo acompaña está integrada por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la canciller, Diana Mondino. Este martes está previsto que Posse y Caputo se reunirán con la directora del FMI para continuar con el trabajo técnico antes de que Kristalina Georgieva se encuentre con el presidente, confirmó Radio Mitre.

Por su parte, el jefe de Gabinete y el ministro participarán el miércoles del panel «Diálogo de estrategia país sobre Argentina», se juntarán con directivos y representantes de importantes firmas multinacionales (entre ellas, Amazon) y se encontrarán con el presidente del Foro Económico Mundial.

Reunión con el canciller británico

El presidente argentino, Javier Milei, tiene programada una reunión oficial con el secretario de Relaciones Exteriores británico y ex primer ministro, David Cameron, durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la noticia durante su conferencia matutina en Casa Rosada.

Adorni también reveló que, como parte de su agenda internacional, el presidente Milei visitará a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el próximo 11 de febrero. Aunque no se ha confirmado oficialmente, se especula que durante su estancia en Italia, Milei podría tener una audiencia con el papa Francisco el mismo día.

Reunión con Kristalina Georgieva

Tras su disertación, se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional con el objetivo de «seguir dejando en claro la convicción que (tiene) de este cambio de rumbo que ha marcado el nuevo gobierno». Juntos repasarán el acuerdo que alcanzó el Gobierno la semana pasada con el organismo en la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas.

Advertisement