Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriel Katopodis se sumó al paro general y cantó con militantes en el tren Mitre

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense adhirió a la medida de fuerza de la CGT. Axel Kicillof también expresó su apoyo.

Gabriel Katopodis

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, se sumó al paro general de la CGT, al igual que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En su caso, fue filmado mientras se trasladaba en el tren San Martín, donde cantó con militantes, y en la estación de Retiro, donde le habló a los convocados para marchar.

Distintos videos que circulan por las redes sociales muestran al exfuncionario de Alberto Fernández en modo militante, a bordo de una formación del tren Mitre -a la cual se subió en la estación San Martín-. Allí, arengó a decenas de pasajeros que también participarán del la manifestación convocada por la CGT para este miércoles para rechazar la ley ómnibus, y cantó contra el jefe de Estado, Javier Milei.

En Retiro, Gabriel Katopodis tomó más protagonismo al tomar la palabra antes de dirigirse al microcentro porteño. «Vamos a expresar, compañeros y compañeras, que hoy está la unidad de todos los trabajadores, de todos los empresarios pymes, de todos los comerciantes, de todos los jubilados», introdujo rodeado de un grupo sindical.

«En este comienzo del Gobierno de Milei, todos están peor. No son los empresarios, ni las pymes, ni los comerciantes, desestabilizadores ni golpistas. Lo único que le dicen a Milei es que acá no es. En la calle la estamos pasando mal, que no puede ser que las únicas medidas que tomaron fue para mejorar el bolsillo de los millonarios de la Argentina. Le vamos a decir que este pueblo es pacífico, pero firme y al frente, cuidando los derechos de todos los argentinos. ¡Fuerza, compañeros!», finalizó.

La crítica del oficialismo

Desde el lado de Javier Milei, no faltaron los funcionarios que criticaron a la cúpula sindical ni a dirigentes políticos de gran envergadura. La canciller Diana Mondino fue una de las que repudió el paro que se viene desarrollando desde las 00 horas del día martes: «El paro no tiene justificación. Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chófer, falsos representantes de los trabajadores, ratifica que estamos en el camino correcto. Las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando. No les tenemos miedo».

Luis Caputo, ministro de Economía, replicó las palabras de la funcionaria con un dardo contra Axel Kicillof por sumarse a la medida de fuerza: «Por si había alguna duda, además se suma @Kicillofok. Nunca tan claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios». La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue la que más declaraciones hizo en contra del paro, e incluso mostró en sus redes cómo hay comercios abiertos y transporte público circulando a pesar de la convocatoria contra el oficialismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement