El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, aseguró este domingo que dialogó “con varios gobernadores peronistas”, tras lo cual reveló que no descarta “que le pidan a sus diputados acompañar la Ley ‘ómnibus’”, en referencia al proyecto de Ley ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’ impulsado por el presidente Javier Milei y que esta semana podría aprobarse su dictamen para tratarse en el Congreso, tras dos semanas debatiendo al respecto en instancia de comisiones de la Cámara baja.
Francos, en diálogo con Radio Rivadavia, reconoció que desde la administración van “avanzando” en ese aspecto. “Las diferencias por ahí se advierten en la votación. Sabemos que hay un bloque opositor kirchnerista que no está de acuerdo con la posición de nuestra propuesta”, indicó. Además, sostuvo que “la postura del Gobierno tiene que ver con más libertad y desregular”.
Así, confió que desde las altas esferas del Poder Ejecutivo aspiran a “aprobar la ley esta semana” en Diputados para “después pasar” al Senado. “Una vez que tengamos un dictamen de mayoría, con eso garantizamos que el número va a estar. Pero esperemos todavía que ese dictamen esté firmado. Soy optimista porque hemos acordado muchísimos aspectos de la ley”, detalló en alusión a las reuniones de la última semana con los jefes de los bloques opositores.
“Creemos que con más libertad, la Argentina va a poder salir de esta depresión de actividad productiva y económica para convertirse en un país que exija inversión, desarrollo y más trabajo”, precisó uno de los funcionarios clave de la gestión de Milei. Y sobre el Presidente, Francos reveló que está “impaciente” por la sanción del proyecto porque “siente que cada día que pasa es un día que perdemos para generar esta transformación en Argentina”.
Por otra parte, Francos se refirió a la visita del mandatario nacional a Davos, Suiza, para participar de la 54ª reunión anual del Foro Económico Mundial, donde dio un fuerte discurso en el que apuntó contra el socialismo. “El Gobierno encontró en Davos una posición muy favorable con respecto al lineamiento que sigue el Presidente”, señaló. Y precisó: “Estamos planteando una ley que le interesa a los inversores que miran a la Argentina como una nueva posibilidad”.
Por último, reveló que “el mundo está esperando que la Argentina esté en condiciones de recibir inversores”. “Nicolás Posse (jefe de Gabinete) me comentó que es increíble la expectativa que hay en el mundo en relación a la Argentina. El mundo está esperando que pongamos al país en condiciones de recibir inversores”, concluyó el titular de la cartera del Interior y uno de los miembros de la ‘mesa chica’ del gobierno de La Libertad Avanza.