Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei agradeció el recibimiento en la Antártida y compartió un video de la travesía

“Muchas gracias, Antártida Argentina. Viva la libertad, carajo”, sostuvo el mandatario desde sus redes sociales.

Javier Milei

El presidente Javier Milei expresó este domingo su gratitud por el recibimiento que tuvo en la Antártida y compartió un video de la travesía. “Muchas gracias, Antártida Argentina. Viva la libertad, carajo”, sostuvo el mandatario desde sus redes sociales, donde publicó un video en el que se lo ve en distintos momentos del viaje. Las imágenes estuvieron acompañadas por la canción “En el país de la libertad”, de León Gieco.

En los momentos rememorados en el clip se puede ver a Milei a bordo del avión de la Fuerza Aérea, intercambiando saludos con el personal de las bases Marambio y Esperanza y sobrevolando el continente blanco. El Presidente arribó a la 1.40 de este domingo al Aeroparque ‘Jorge Newbery’ de la ciudad de Buenos Aires procedente de Río Gallegos, capital de Santa Cruz.

El libertario visitó el sábado las bases Marambio y Esperanza en la Antártida, donde dio inicio al acuerdo de cooperación entre Argentina y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para el uso de tecnología nuclear en el control de la contaminación por plásticos en el continente blanco. A través de este programa, el país “comenzará un nuevo capítulo en su larga” y “distinguida trayectoria en materia de ciencia antártica”, destacó.

“Mediante acuerdos de cooperación internacional buscamos potenciar nuestras capacidades para poder brindar información científica de calidad para la toma de decisiones en el marco del Tratado Antártico”, afirmó el jefe de Estado. A Milei lo acompañaron su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; los ministros Guillermo Francos (Interior) y Luis Petri (Defensa); y el director general del OIEA, Rafael Grossi.

Milei partió en la mañana del sábado de Río Gallegos para aterrizar en horas del mediodía a la Base Marambio a bordo de un Hércules C-130 en la pista de tierra del aeropuerto de la base conjunta que las Fuerzas Armadas administran en la isla, donde recorrió sus instalaciones y visitó al personal. Más tarde, partió en helicóptero hacia el destacamento de Esperanza, el emplazamiento más poblado que Argentina tiene destacado en la Antártida.

Allí, recorrió las instalaciones de la base del Ejército Argentino, lugar de características únicas ya que se trata de la única base en la que la dotación vive con sus familias, incluyendo niños que asisten a la Escuela Provincial 38 Raúl Alfonsín, inaugurada el 14 de marzo de 1978 con el nombre de Manuel Belgrano.

El Presidente saludó a los niños que viven con sus familias en la base y mantuvo un encuentro con el Jefe de la estación, Gustavo Cordero Scandolo; la jefa Científica del Laboratorio Antártico Multidisciplinario, Rocío Nigro; y el funcionario del Servicio. Meteorológico Nacional, Franklin Flores Quispe.

Cordero Scandolo entregó al jefe de Estado una réplica en miniatura de un trineo, símbolo de la “perrera” que funciona en la Base Esperanza y, entre lágrimas, le transmitió: “Cuente con nosotros. Muchas veces nuestra tarea es invisible pero, gracias a su visita, los argentinos y el mundo van a saber lo que nosotros, hombres y mujeres, hacemos en este lugar. Viva la Patria”.

Después, el Presidente y su comitiva retornaron a Marambio, donde encabezó un acto para dar inicio formal al programa para el control de la contaminación impulsado por el OIEA. Milei había llegado con su comitiva al aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández (RGL) el viernes a las 20.33, tras un viaje de más de tres horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo recibió el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien le entregó una placa con el escudo de la provincia. Además, le otorgó un preproyecto para el futuro de Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCRT), además de insistir en las áreas petroleras secundarias para que sean explotadas por pequeñas y medianas empresas.

Advertisement