Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei cruzó a Ricardo Quintela: “Gasta plata contratando a Lali Espósito y no le paga a la Policía”

El mandatario nacional fustigó al gobernador de La Rioja luego de que éste reclamara una supuesta deuda del Gobierno a su provincia.

Javier Milei

El presidente de la Nación, Javier Milei, le respondió este domingo al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, luego de que éste reclamara al Gobierno nacional el pago de una supuesta deuda con su provincia. Eso habría desembocado en una protesta de las fuerzas de seguridad y de salud riojanas, según adujo Quintela, quien además anunció que envió un proyecto de Ley para emitir una moneda propia.

“Nosotros no nos quedamos con el dinero de nadie. Por lo tanto, si tiene un problema en cómo asigna los recursos… Digamos, si gasta plata contratando a Lali Espósito y después no le paga a la Policía, no es problema nuestro”, lanzó Milei en declaraciones a Radio Mitre, luego de una reunión de Gabinete realizada este propio domingo en la Quinta de Olivos, en la antesala de su viaje a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial.

El territorio riojano vivió horas de tensión por una manifestación encabezada por las fuerzas provinciales de seguridad y del personal de salud. Por este motivo, sedes bancarias y edificios públicos quedaron sin custodia. En este contexto, Quintela lanzó una batería de medidas para paliar la crisis y deslizó la posibilidad de crear una moneda propia. Al respecto, Milei dijo “que lo hagan”.

“Está bien que lo hagan si quieren. El propio mercado va a determinar qué valor le asigna a sus respectivos gobernadores cuando quieran aceptar o no los billetes que ellos emiten. Va a tener inflación en las cuasimonedas, pero no en pesos”, advirtió el jefe de Estado. Y aclaró: “Si la gente usa la cuasimoneda para ir al súper, por ejemplo. Aquellos que reciban los pagos en las cuasimonedas de gobernadores irresponsables, claramente van a ver una pérdida de sus ingresos”.

Milei también remarcó que las provincias “tienen un problema presupuestario” y que si no quieren hacer “el ajuste que corresponde”, tampoco van a crear riqueza «imprimiendo billetes”. Seguidamente, apuntó contra los gobernadores provinciales: “Parece que nosotros estamos dominados por simios que creen en el control de precios, que creen que la emisión no genera inflación”.

No es el primer cruce que mantienen Milei y Quintela, ya que durante el proceso electoral, el líder riojano sostuvo que, en el caso de que libertario sea presidente, renunciaría a su cargo. “Si no ganamos el 22 de octubre se van a restringir los recursos para nuestra provincia, no va a haber recursos y si a este gobernador no le va bien, tiene que presentar la renuncia”, había dicho a inicios de septiembre durante un acto de entrega de viviendas.

Advertisement