Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei en Davos: su primera reunión fue con el canciller británico David Cameron

Otra de las actividades de este miércoles, será su reunión con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

Javier Milei

Este miércoles, el presidente Javier Milei ya concretó la primera actividad en el marco del Foro Económico de Davos: se reunió con el canciller británico, David Cameron, quien se desempeñó como primer ministro de Reino Unido entre 2010 y 2016.

«El Presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con el Secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron, en Davos. También participó de la reunión la Canciller argentina, Diana Mondino», informó la Oficina del Presidente en las redes sociales, junto a una foto de ambos funcionarios.

Milei y Cameron dialogaron sobre la situación de las Islas Malvinas, el apoyo de Reino Unido a la negociación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y a la voluntad común de profundizar los vínculos diplomáticos entre ambos países.

Otra de las actividades de este miércoles, después de su discurso al mediodía argentino, será su reunión con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. Milei aseguró que buscará «seguir hablando y dejándole bien claro la convicción que tenemos en este cambio de rumbo que ha marcado el nuevo gobierno».

El mandatario analizará con Georgieva el reciente acuerdo alcanzado por el país con el organismo multilateral de crédito, en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas, indicaron fuentes oficiales. Nicolás Posse y Luis Caputo mantuvieron el martes una reunión con la subdirectora del FMI, Gita Gopinath, con quien dialogaron sobre el staff level agreement alcanzado con el organismo.

Para las 11:45 (hora argentina) está pautada su intervención en el panel «Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado», donde desarrollará ante los líderes mundiales los principales lineamientos de su plan económico. El líder libertario será presentado por el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Advertisement