Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei en el Foro de Davos: «Occidente está en peligro por una visión que conduce al socialismo»

Javier Milei advirtió sobre la amenaza que enfrenta Occidente debido a la adopción de una visión socialista por parte de sus líderes.

Inflación

En su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el presidente Javier Milei advirtió sobre la amenaza que enfrenta Occidente debido a la adopción de una visión socialista por parte de sus líderes. Milei expresó: «Occidente está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender sus valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza».

Durante su intervención, el también economista enfatizó la importancia de la libertad como clave para la prosperidad. En un panel sobre el desarrollo global basado en la libertad individual, Milei señaló la perjudicial intervención del Estado y utilizó a Argentina como ejemplo de cómo los experimentos colectivistas no son la solución.

«Estamos acá para decirles que los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo, sino que, por el contrario, son su causa«, manifestó Milei, destacando la necesidad de defender el capitalismo de libre empresa.

La preocupación central del discurso de Milei giró en torno a la influencia de una visión socialista en los líderes occidentales, lo que, según él, socava los fundamentos del liberalismo. Criticó la tendencia hacia el colectivismo y afirmó que los principales líderes del mundo han abandonado el modelo de libertad.

Para respaldar su posición, Milei compartió datos históricos de crecimiento económico que, según su análisis, demuestran la superioridad del capitalismo de libre empresa. «Es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la indigencia y la pobreza a lo largo y lo ancho de todo el planeta», afirmó.

El presidente Milei defendió la tesis de que el capitalismo es un sistema político y económico «justo y moralmente superior», argumentando que ha llevado al mundo a ser más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia.

Además, alertó sobre los efectos de la justicia social, calificándola de injusta y destacando la relación entre carga impositiva, coacción estatal y pérdida de libertad.

En cuanto a la situación de Argentina, Milei responsabilizó a la adopción de políticas colectivistas hace 100 años por la actual situación de pobreza. Instó a los empresarios a resistir el avance del Estado, considerándolo más un problema que una solución.

El presidente concluyó su intervención en Davos con un mensaje a los empresarios, instándolos a no ceder ante la clase política y a mantener sus ambiciones sin considerarlas inmorales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Discurso contra el aborto

El mandatario marcó su postura en contra de la interrupción del embarazo y ya llamó la atención del feminismo argentino: «Otro de los conflictos que los socialistas plantean es el del hombre contra la naturaleza. Sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por mecanismos de control poblacional o la tragedia del aborto”, sostuvo según informó NA.

Contra la agenda feminista

«La primera de estas nuevas batallas fue la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer. El libertarismo ya establece la igualdad entre los sexos. La piedra fundacional de nuestro credo dice que todos los hombres somos creados iguales, que todos tenemos los mismos derechos inalienables otorgados por el creador, entre los que se encuentran la vida, la libertad y la propiedad”, aseveró.

Asimismo, Javier Milei aclaró: “En lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico, darle trabajo a burócratas que no le aportan nada a la sociedad, sea en formato de Ministerios de la Mujer u organismos internacionales dedicados a promover esta agenda”.

Advertisement