El presidente Javier Milei inició su viaje a la Antártida durante la tarde del viernes 5 de enero. En la noche, arribó a Río Gallegos, Santa Cruz, donde fue recibido por el gobernador, Claudio Vidal. El mandatario pasará la noche allí para luego emprender su último tramo hasta el continente blanco, en un proyecto impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)
«El Presidente Javier Milei arribó junto a su comitiva al Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández (RGL), donde fue recibido por el Gobernador Claudio Vidal y ciudadanos autoconvocados. Pasará la noche en Río Gallegos y el sábado por la mañana se trasladará a la Base Marambio», anunciaron desde la Oficina del Presidente en X.
Para recibir al presidente hubo un fuerte operativo policíal que lo escoltó desde su salida del aeropuerto hacia el Hotel Amerián. Durante este trayecto, el mandatario saludó a sus seguidores desde arriba de la camioneta que lo trasladó por la ruta principal. El dirigente de La Libertad Avanza pasará la noche allí y el sábado a primera hora retomará su ruta.
El sábado a las 5.30, Javier Milei junto a su comitiva partirá en un avión militar Hércules hacia la Base Marambio en la Antártida. Lo acompañarán la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; y sus pares de Defensa, Luis Petri; y del Interior, Guillermo Francos. También estará presente su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El día de Javier Milei en la Antártida
Luego de algunas horas de viaje, el jefe de Estado llegará a las bases Marambio y Esperanza, donde visitará a los trabajadores y sus familias que viven allí, además de las escuelas que se instalaron. Se espera que el presidente brinde un discurso desde allí, donde impulsarán un programa para el control de la contaminación. Cerca de las 22.30 del mismo sábado, regresará hacia Buenos Aires.