Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei llegó en Frankfurt y sigue su camino al Foro de Davos

Lo acompaña una pequeña comitiva integrada por Karina Milei, Nicolás Posse, Luis Caputo y Diana Mondino.

Javier Milei

En la mañana argentina de este martes, Javier Milei aterrizó en la ciudad alemana de Frankfurt. El presidente y su comitiva hicieron escala en medio de su viaje al Foro Económico de Davos, donde disertará el miércoles. La escala durará unas horas y luego partirá a Zurich.

La comitiva argentina que lo acompaña está integrada por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la canciller, Diana Mondino. Este martes está previsto que Posse y Caputo se reunirán con la directora del FMI para continuar con el trabajo técnico antes de que Kristalina Georgieva se encuentre con el presidente, confirmó Radio Mitre.

Por su parte, el jefe de Gabinete y el ministro participarán el miércoles del panel «Diálogo de estrategia país sobre Argentina», se juntarán con directivos y representantes de importantes firmas multinacionales (entre ellas, Amazon) y se encontrarán con el presidente del Foro Económico Mundial.

Según expresó Milei anteriormente, viajará a la ciudad suiza para «plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado de la agenda socialista 2030 y que lo único que va a traer es miseria al mundo». Allí dará una disertación ante los principales líderes internacionales en el panel «Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado».

Tras su disertación, se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional con el objetivo de «seguir dejando en claro la convicción que (tiene) de este cambio de rumbo que ha marcado el nuevo gobierno». Juntos repasarán el acuerdo que alcanzó el Gobierno la semana pasada con el organismo en la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas.

Advertisement