Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei prepara su próximo viaje: viaje a Israel, reunión con Giorgia Meloni y audiencia con el Papa

El mandatario viajaría con una delegación reducida, entre los que destacan la presencia de la canciller, Diana Mondino.

Javier Milei

El presidente Javier Milei ultima detalles para emprender su primera gira internacional que iniciará el próximo 6 de febrero en Israel y culminará el 12 con una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano, a posterior de su entrevista con su par italiana Giorgia Meloni en Roma. El mandatario viajaría con una delegación reducida, entre los que destacan la presencia de la canciller, Diana Mondino.

La intención del mandatario es partir el lunes 5 de febrero desde Buenos Aires, en un viaje de línea, para el 6 de febrero poder recorrer Medio Oriente: visitará Jerusalén y Tel Aviv, con intenciones de demostrar su apoyo político al país frente a los ataques del grupo Hamás, informó NA.

Desde antes de su asunción, en plena campaña electoral, Milei hizo públicos sus deseos de ir a Israel por «una connotación más espiritual que de otras características» y tras la invitación del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, finalmente concretará sus intenciones.

Se trata de un país complejo, marcado por la escalada de conflictos bélicos que hoy complican los anhelos del jefe de Estado de trasladarse en vuelos de línea. No es sencillo viajar a cielo abierto en Israel, por lo que en la administración evalúan la posibilidad de utilizar un avión militar, entre otras alternativas.

El segundo destino de la gira será Roma. Luego de permanecer cinco días en Medio Oriente, el mandatario volará hasta la capital italiana para entrevistarse con su par, la ultraderechista Meloni, en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano. En la previa al encuentro, Meloni dedicó solo palabras de elogio dirigidas al Presidente, a quien calificó como «una personalidad fascinante».

Según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa también estará presente el 11 de febrero en la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, «Mama Antula». La ceremonia se llevará a cabo en la basílica de San Pedro en horas de la mañana y reviste gran importancia debido a que «Mama Antula» se convertirá en la primera santa argentina.

Advertisement