Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei se prepara para viajar a Davos

Karina Milei, Luis Caputo, Nicolás Posse y Diana Mondino integrarán la comitiva argentina en Europa.

Javier Milei

Javier Milei prepara su tercer viaje al exterior y el primero en busca de inversiones para Argentina. El jefe de Estado estaría presente en Davos, en medio de la cumbre mundial por el Foro Económico en Suiza. «Hay más de 60 pedidos bilaterales, entre grupales y demás. Nos estamos organizando porque no tengo forma de dar respuesta física a semejante demanda», detalló el mandatario.

Karina Milei, Luis Caputo, Nicolás Posse y Diana Mondino integrarán la comitiva argentina en Europa. Según confirmó el vocero Manuel Adorni, el día lunes, Milei partirá a Suiza; el día miércoles será el día de la exposición del mandatario en el Foro Económico, y el arribo al país está programado para el viernes por la mañana, informó Radio Mitre.

El viaje comenzará en torno al reciente de inflación y el comunicado del Ministerio de Economía, en el cual afirmó que «el número es claramente mejor al esperado por el consenso de los economistas privados». «Proyectaban una inflación muy cercana al 30%. Refuerza nuestro convencimiento de que vamos por el camino correcto», sostuvo la cartera a cargo de Caputo.

Cruce con Pablo Moyano por el DNU

A través de X (ex Twitter), el mandatario apuntó sin filtro contra el sindicalista Pablo Moyano: «Acá tienen a los enemigos de la reforma». «Los que quieren voltear la ley para que nada cambie. Para mantener sus privilegios. Fíjense quien está a favor del cambio y quien está en contra. Los que están a favor defienden a los argentinos de bien», señaló Milei.

«Los que están en contra defienden sus privilegios. Los argentinos elegimos un cambio. No van a poder con nosotros», continuó Milei ante la postura del gremio de Camioneros respecto al tratamiento de las medidas que planea lanzar su Gobierno. Y, a modo de cierre, tomó la decisión de añadir una cita del líder del gremio: «El objetivo es voltear el DNU y la Ley Ómnibus y hacer una gran movilización el 24».

Advertisement