Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei se reunió con Kristalina Georgieva y líderes mundiales luego de su conferencia en Davos

Tal como anunciaba su agenda, el presidente Javier Milei mantuvo sus primeras conversaciones diplomáticas con los representantes de la economía mundial, aunque no trascendieron todavía los temas específicos .

Javier Milei

El presidente Javier Milei se reunió con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con líderes mundiales luego de su disertación en la 54° Reunión Mundial del Foro Económico Mundial en Davos frente a mandatarios, funcionarios, empresarios y ejecutivos de las finanzas de todo el mundo.

 Sus reuniones se realizaron poco después de brindar una polémica conferencia al decir, entre otras cosas, que «Occidente está en peligro por una visión que conduce al socialismo». Antes de exponer, Milei mantuvo un encuentro con el secretario de Estado para Asuntos Exteriores del Reino Unido y ex primer ministro británico, David Cameron.

En principio, el presidente se reunió esta tarde con el primer ministro, Mark Rutte, y la reina Máxima de los Países Bajos. El encuentro fue en Davos, Suiza, donde se realiza el Foro Económico Mundial. La información trascendió a través de su cuenta oficial de X. También participaron del encuentro secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y el Embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein.

La reunión con Georgieva

El tema principal de la agenda del encuentro entre Milei y Georgieva fue la situación política y económica del país, tras la certificación del Staff Level Agreement (SLA) alcanzado entre Argentina y el organismo internacional de crédito. La semana pasada, el Gobierno nacional logró reflotar el acuerdo con el FMI de Facilidades Extendidas y tendrá, en los próximos días, un desembolso por US$4.700 millones.

También, participaron de la reunión la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el Ministro de Economía, Luis Caputo. Por el lado de Georgieva, participó su Primera Subdirectora Gerente, Gita Gopinath.

«Voy a cumplir lo que prometí», sostuvo el jefe de Estado argentino, en alusión al ajuste del gasto público y la baja de la inflación. Por su parte, la titular del Fondo elogió el compromiso exhibido por Milei, el «ritmo veloz» de su Gobierno y al equipo técnico que lideró Caputo para cerrar el Staff Level Agreement (SLA). «Ustedes fueron rápidos. Eso fue importante», ponderó la directora gerente. La reunión entre Milei y Georgieva se extendió 25 minutos, y cuando abandonó el cónclave, Milei le dijo a Infobae: «Salió impresionante».

Cómo sigue la agenda de Javier Milei

Javier Milei comenzaría su retorno al país el jueves 18 de enero a las 15:55, según precisan fuentes presidenciales. A la noche del mismo día, el presidente arribaría en el Aeropuerto de Frankfurt desde la Ciudad de Zúrich, Suiza, para tomar el vuelo definitivo hacia Argentina. Arribaría el viernes 19 de enero a la mañana en el Aeropuerto Nacional de Ezeiza.

Advertisement