Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei viaja a Davos en vuelo comercial y con más de 80 pedidos de audiencia

Jefes de Estado y empresarios de distintos puntos del mundo solicitaron una reunión con el mandatario argentino, en su primera salida de la Argentina.

Javier Milei

El presidente Javier Milei viajará este lunes hacia Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial. En ese marco, el jefe de Estado expondrá y mantendrá un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en lo que será su primera salida del país tras asumir al frente del Poder Ejecutivo. Este domingo, además, encabezó una reunión de Gabinete en la Quinta de Olivos.

Milei partirá este lunes por la tarde a la ciudad suiza y regresará a la Argentina el próximo viernes, junto con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller Diana Mondino; y el ministro de Economía, Luis Caputo. La comitiva partirá a las 17.50 en un vuelo comercial y arribará a Frankfurt, Alemania, el martes a las 11.05 local (7.05 de Argentina), donde hará escala, para luego trasladarse a Suiza, primero a Zúrich y luego a Davos.

El Presidente será uno de los oradores principales del encuentro que nuclea a más de 100 gobiernos, organizaciones internacionales y líderes de diversas áreas. Su exposición iniciará a las 15.50 del miércoles y finalizará 25 minutos después, a las 16.15 de Davos (12.15 de Argentina). La intervención del mandatario argentino llevará el título de “Libertad, la clave de la prosperidad”.

Allí, Milei contará con el acompañamiento del fundador del foro internacional, Klaus Schwab, consignó NA. Ese mismo día también disertarán el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken; el secretario General de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres; el primer ministro de España, Pedro Sánchez; y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Además, planea reunirse con la directora gerente del FMI, Georgieva, luego de que el organismo internacional haya aprobado la reactivación del acuerdo y el giro de US$ 4.700 millones, tras la visita de los equipos técnicos al país. Milei podría tener también un encuentro bilateral con Macron. No obstante, aún no está delineada su agenda, que recibió más de 80 pedidos de audiencia, entre pares suyos e inversores.

El regreso del mandatario nacional y el líder de La Libertad Avanza está previsto para luego de su intervención del miércoles en el tradicional evento, para arribar a la Argentina el viernes a las 7.55. Así, completará la primera semana en el exterior, con el foco en la agenda internacional, que expondrá el cambio de posicionamiento político del país.

Advertisement