Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Javier Zanetti opinó sobre la inclusión de las SAD en el fútbol argentino: «Yo creo que sirven»

El actual vicepresidente de Inter de Milán dio su postura sobre las Sociedades Anónimas Deportivas.

Países Bajos
Foto: @Inter_es




Días después de que el presidente de la Nación, Javier Milei presente un mega DNU que, entre los distintos paquetes de medidas, permite a los clubes convertirse en SAD, Javier Zanetti, histórico de la Selección Argentina y actual vicepresidente de Inter de Milán, participó de una entrevista en la aseguró que ve como una oportunidad positiva la privatización de las instituciones.

«Por mi experiencia en Europa yo creo que sirven. Después hay que ponerse en contexto: Argentina está atravesando un gran cambio y para eso se tiene que preparar. Puede ser una alternativa donde en algunos clubes pueden probar para ver si es una solución para muchos problemas que tienen hoy en día», expresó el Pupi en diálogo con TyC Sports Verano.

«Hay Sociedades Anónimas que hacen también intervenir a sus socios. Yo creo que ninguna va a ir en contra de lo que es la identidad del club, sino todo lo contrario, va a querer mejorar para que los socios se encuentren a gusto cada vez que van a la cancha o tienen un evento de la institución. Para todo hay que estar preparado y ojalá que Argentina lo pueda implementar cuando sea más oportuno, por ahí es una solución», agregó el dirigente del Neroazzurro, institución que en Italia funciona como una SAD con capitales chinos.

Por último, Javier Zanetti afirmó: «hay que estar abiertos a todos los escenarios y después elegir el que más pueda beneficiar al club en cuestión. Hay que tener buen sentido y ver si en todas las partes puede cerrar. Si es así, puede ser un camino a recorrer. Una Sociedad Anónima no quiere que se pierda la identidad o la tradición del club, a partir de ahí se puede generar un nuevo futuro».

Qué dice el estatuto de la AFA sobre las SAD

En el artículo 10 del estatuto de la AFA, el inciso 2 indica claramente que los clubes que sean invitados a formar parte de la entidad «deberán revestir el carácter de asociaciones civiles sin fines de lucro», pero además asegura que «la calidad de miembro termina por dimisión, expulsión, pérdida de los requisitos necesarios para su afiliación o disolución» para aquellos que acepten ser una SAD. Cabe destacar que si no es derogado y finalmente llega a entrar en vigencia, el DNU le otorga a la AFA un plazo de hasta un año para adecuar su estatuto.

Advertisement