Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata contó algunos cambios que aplicará en «PPT»

El periodista aseguró que será su último año haciendo «PPT».

Desde hace más de 10 años, Jorge Lanata conduce la parada obligatoria de los domingos para informarse de la semana política. Por supuesto, hablamos de PPT (Periodismo Para Todos). En este sentido, el periodista habló de los cambios que quiere aplicar en el programa. Por otro lado, aseguró que quizás la temporada 2024, dure apenas 5 meses.

A través de una charla con Luis Majul, Jorge Lanata habló de los cambios que efectuara en su programa. Además, expresó: «Voy a cambiar la escenografía otra vez. Voy a hacer cambio de estructura, con el tema del monólogo, con la presentación. Voy a meter cambios, quiero cambiar un poco. El año que viene va a ser el último de PPT, probablemente, haga cinco meses. Ya hace 12 años que hago el programa, ya está. Busco nuevos desafíos», aseguró.

Jorge Lanata habló sobre el fenómeno del streaming

Jorge Lanata al igual que muchos de sus colegas, pertenece a otra generación de periodistas. Sin embargo, el tiempo pasó y la irrupción de nuevas plataformas, reconfiguró todo el mapa mediático. En este sentido, el conductor aseguró que el panorama es más complejo. Incluso, aseguró que hasta Google podría ser considerado como un medio de comunicación.

A través de una entrevista en «El Observador», Jorge Lanata habló sobre las nuevas plataformas. En este aspecto, el periodista expresó: «Trato de entender qué está pasando, estamos en un momento de transición. Lo que se presenta como redes en realidad son medios. ¿Google es medio o una red? Es un mega medio, porque edita, pone las cosas en orden, vende de acuerdo a esa edición, prioriza, si pagás te ubica mejor», reflexionó.

Finalmente, Jorge Lanata se refirió sobre las características del público nuevo. Además, manifestó: «Ojo con eso. Los tipos que interactúan son casi siempre los mismos, hay mucho bot. Yo lo relativizaría. Lo que pasa con el streaming, y para nosotros fue terrible, es que conocimos al público. Muchas veces idealizamos al público y ahora nos dimos cuenta que muchos son muy miserables, otros están al ped… todo el día», aseguró.

Advertisement