Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La advertencia de Battaglia al nuevo DT de Boca: «Martínez va a tener que convivir con la figura de Riquelme»

El León también le respondió a Martin Palermo por considerar que el no estaba preparado para dirigir al Xeneize.

Pasados dos años desde que Sebastián Battaglia fue despedido como DT de Boca en una estación de servicio, el León participó de una entrevista en la que contó que no le gustaba que se dijera públicamente que Juan Román Riquelme, en ese entonces vice y ahora actual presidente del club, le armaba el equipo junto con el Consejo de Fútbol.

«Sabemos lo que es la figura del hoy presidente del club, pero Martínez va a tener que convivir con eso. Le ha dado mucho al club. Yo escuchaba que se decía que era el equipo de Román en la prensa y eso no me gustaba. Cada vez que se venía un Superclásico, decían que era el equipo de Gallardo contra el equipo de Riquelme. Cuando uno está al frente del equipo, se debería tener más respeto con el entrenador», disparó Battaglia en diálogo con TyC Sports.

Más allá de opinar que su gestión como DT en el Xeneize (agosto del 2021 y julio del 2022) «fue bastante buena», el exfutoblista hizo un mea culpa y admitió, sin entrar en lujo de detalles, que se arrepiente de algunas decisiones: «Siempre hay cosas para arrepentirse. Uno toma decisiones que piensa que son correctas y que uno se puede equivocar. Hubo cosas que hicimos bien y otras mal. Pero hubo algunas situaciones en las que hubiese actuado de otra manera y no lo digo por el final (el despido en la estación de servicio), sino por todo el proceso. Hay que hacer las cosas de la mejor manera».

Battaglia sobre su relación con Palermo tras las elecciones de Boca

En las últimas elecciones presidenciales de Boca, el Titán apoyó a la dupla opositora conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, la cual le  había prometido que, en caso de ganar, le iban a dar la oportunidad de ser el entrenador del Xeneize. En este contexto y para explicar su decisión política de enfrentar a Riquelme, quien resultó ganador en las urnas con más del 60 por ciento de los votos, el Loco había sostenido que se veía preparado para el cargo y que «Ibarra y Seba Battaglia habían iniciado sus períodos sin haber dirigido antes en otro lado».

Ante esta declaración, Sebastián contestó: «Tengo una excelente relación con él. Hemos compartido muchos momentos. Pero no coincido en algunas cosas porque hay que conocer cómo fue el proceso de llegar al banco del club. Yo había dirigido a Almagro y ayudé a Falcioni en Banfield, antes de llegar a la Reserva. Fui con mi cuerpo técnico a dirigir la Reserva y a esperar la posibilidad en la Primera».

Por último, le mandó un mensaje de esperanza al máximo goleador de la historia de Boca: «Sabía que Martín estaba apostando por estar al frente de Boca. Él está en todo su derecho de expresarlo. Han estado muchos exjugadores por el banco de Boca. Ahora se le va a ser más difícil con lo que ha pasado. Pero creo que en algún momento va a tener la posibilidad de estar»

Advertisement