A falta de detalles para que Claudio Echeverri sea nuevo jugador de Manchester City, quedando a préstamo en River hasta diciembre del 2024, su propio representante participó de una entrevista en la que reveló la condición que puso el juvenil de 18 años para firmar la transferencia. La decisión del Diablito sorprendió a los hinchas del Millonario.
«Los clubes querían avanzar, permanentemente hablé con River, siempre tuvimos comunicación, es mentira que no contestaba el teléfono. Cada uno cumplió su rol perfectamente, sucedió así: el chico tuvo un excelente Mundial (Sub 17) y tuvo tres ofertas. No se hicieron públicas porque no estábamos en período de traspasos», comenzó Enzo Montepaone en Radio La Red.
«Claudio quería jugar la Copa Libertadores con River, si el City no aceptaba esto, no se hacía la operación. Los otros clubes querían pagar y llevárselo. Va a jugar toda la Copa Libertadores, eso es lo que tenemos hablado. La realidad es que el chico pidió expresamente quedarse a jugar en River», agregó el agente del talentoso enganche juvenil.
Además, explicó los detalles que restan para que se confirme de manera oficial el traspaso: «La operación está en un 99% finalizada, faltan detalles pequeños. La revisión médica ya se hizo. El anuncio se hará en los próximos días. Cuando River lo haga oficial, se va a decir lo del dinero. Por ahora es confidencial», contó Enzo Montepaone, su representante, en Radio La Red. «La operación de la venta de Echeverri para River es excelente. Está estipulado en una serie de partidos para que River cobre más dinero».
Por último, negó que el Diablito vaya a ser cedido primero al Girona (también del City Group). «Es la primera vez en la historia que los 7 scouting del City coincidieron en que tenía que hacerse la operación. Todavía no habló con Guardiola, ni con Julián Álvarez. Lo de Girona no sé de dónde salió, pero creo que el ‘Diablito’ va a caer en el City una vez que se vaya de River, para mí Claudio no tiene techo, veremos hasta dónde puede crecer», concluyó.