Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Lo que no ganó en las urnas, quiere ganarlo en la calle»: el fuerte cruce de María Eugenia Vidal al kirchnerismo

María Eugenia Vidal defendió nuevamente el decreto enviado por Javier Milei al Congreso Nacional.

María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal defendió nuevamente el decreto enviado por Javier Milei al Congreso Nacional. La exgobernadora arremetió contra el kirchnerismo y los sindicalistas por querer entorpecer la gobernabilidad del flamante Presidente. En ese sentido resaltó que la actual oposición ya había advertido que iba a resistir al nuevo Gobierno.

La diputada nacional puntualizó en los dirigentes que forman parte del kirchnerismo por el fallo de la Cámara Nacional del Trabajo contra el DNU: «Lo que el kirchnerismo no pudo ganar en las urnas, pretende ganarlo en las calles o en la Justicia. Esto no es una defensa de los trabajadores. La mitad de los trabajadores están en el mercado no formal. Además, un 30% de los trabajadores formales son pobres», manifestó en LN+.

«Esto es político. La demanda es política, la movilización en la calle es política, el paro del 24 es político y es la manera del kirchnerismo de resistir. Lo vienen anunciando y lo dijeron antes de que se ganaran las elecciones en el balotaje. Es la crónica de algo que el kirchnerismo venía anunciando«, agregó la antecesora de Axel Kicillof en la Provincia.

Los sindicalistas tampoco quedaron exentos de la crítica. María Eugenia Vidal los responsabilizó de ser parte de la pobreza que hay en el país: «¿En que lugar uno puede defender a un trabajador si quiere cobrarle una cuota compulsivamente? ¿En qué lugar uno defiende el trabajo si puede bloquear una fábrica y fundir una Pyme porque no quieren hacer lo que el sindicato dice?«, resaltó.

«Estoy en acuerdo con el DNU. Creo que todo el contenido va en el camino correcto. Yo lo que me planteo si es bueno o no para la Argentina. Creo que tenemos que ser consistentes. Creo que el Congreso debería aprobarlo. Si era un proyecto de ley lo hubiera acompañado«, sentenció la actual parlamentaria de Juntos por el Cambio.

Advertisement