Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases 2024: confirmada una nueva baja en Boca

El conjunto de Diego Martínez sigue armándose de cara al arranque de la temporada.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

En la jornada de hoy se revelaron nuevas noticias en relación al mercado de pases de Boca. La misma comparte otra baja en el Xeneize de cara al arranque oficial de la temporada. El mismo es Gabriel Vega. El juvenil de 21 años será cedido a préstamo al Atlanta. Ante el hecho los hinchas en las redes están compartiendo reacciones mixtas en líneas generales.

Repasando su corta trayectoria, debutó como profesional en la temporada 2021 vistiendo la camiseta azul y oro. En el 2022 fue cedido a préstamo a Godoy Cruz donde jugó hasta finales del 2023. Ahora seguirá su carrera en el Bohemio. Vale recordar que tiene contrato con el Club de la Ribera hasta diciembre del 2025.

Las bajas confirmadas

Hasta el momento, hay siete bajas confirmadas en Boca sin contar de la Vega: Facundo Roncaglia, Diego González, Rodrigo Montes, Érik Bodencer, Lucas Brochero, Federico Aguirre y Pedro Velurtas. Roncaglia disputó algunos partidos en el 2023 a partir de la lesión de Marcos Rojo. Mientras que el Pulpo apenas juega en Boca desde hace algunas temporadas. Todavía se desconoce cuáles serán sus nuevos destinos. Pero ya no vestirán la camiseta azul y oro.

Por otro lado, Montes será nuevamente cedido a préstamo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con opción de compra hasta diciembre del 2025, es decir justo cuando culmina su vínculo. Mientras que Bodencer pasará al Atlanta. Por lo tanto será casualmente compañero de Vega.

Finalmente, Boca compartió el siguiente comunicado sobre Brochero, Aguirre y Velurtas: “Boca y Barracas Central acordaron los préstamos por 1 año de Lucas Brochero, Federico Aguirre y Pedro Velurtas”. Es decir en total son 8 jugadores menos, la mayoría juveniles. Pero se esperan varias bajas más. Algunos rumores aseguran que joyas de la institución como Valentín Barco y Nicolás Valentini podrían ser vendidas.

Advertisement