Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Milei defendió las SAD y pidió que «extranjeros» inviertan en Boca «para que le gane siempre a River»

El Presidente Javier Milei volvió a defender las SAD en el fútbol e hizo una curiosa confesión sobre Boca y River que desató polémica.

Javier Milei
Foto de @JMilei y Reuters




Javier Milei volvió a hablar sobre fútbol y especialmente de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), una de las medidas que introdujo en el decreto 70/23 que firmó a fines de diciembre y encendió polémica por varios puntos. Si bien en el fútbol argentino hay mucha oposición en los clubes a esta medida, hay algunas instituciones que podrían adoptar el ingreso de capitales externos. Y Milei usó de ejemplo a Boca, el club de sus amores.

“Las Sociedades Anónimas están dentro del Decreto de Necesidad de Urgencia debido a la expectativa de los inversores”, avisó Milei en declaraciones a Radio Mitre el domingo. Según reveló el Presidente de la Nación, «hay grupos árabes con deseos de invertir 3.000 millones de dólares”. Y se viene hablando de un supuesto interés del Chelsea, revelado por un youtuber inglés, aunque sin confirmación por parte del club, propiedad de capitales estadounidenses.

Milei y el beneficio de las SAD

“Existen múltiples oportunidades para que clubes extranjeros, como el caso del Chelsea que ha manifestado su intención de comprar equipos argentinos como Boca, Racing, Newell’s, Estudiantes y Lanús”, dijo Milei. “Si está la intención del Chelsea y la de los árabes, se genera dinero muy rápidamente. Es de rápido impacto“, aseguró el Presidente.

“Si el aumento del ahorro tiene contrapartida la inversión, el ajuste será menos doloroso. Habrá menos pérdida de empleo. Lo interesante de las Sociedades Anónimas dentro del fútbol es que la inversión entra muy rápido, porque es un negocio muy fácil. No se trata de construir una planta, que puede demorar más de dos años”, agregó Milei.

¿SAD en Boca?

Así como Patricia Bullrich pidió que el Chelsea compre a Independiente, Milei, como hincha de Boca, se mostró a favor del ingreso de capitales privados al club. «Yo, como hincha de Boca, preferiría que vengan extranjeros a invertir una fortuna de plata para que Boca gane siempre y River no nos pueda ganar un partido”, sostuvo el Presidente de la Nación.

Advertisement