Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich pidió que la Ley ‘Bases’ se trate “ya” y que no se “deforme” con más cambios

La ministra de Seguridad de la Nación se manifestó a 24 horas del inicio del debate en la Cámara de Diputados.

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó este martes que “se tiene que tratar ya” el proyecto de Ley de ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’. En este sentido, destacó que “ya se sacó el capítulo” fiscal para que el miércoles se pueda “avanzar” en el Congreso de la Nación, aunque advirtió que “cuando los cambios son tantos y se deforma el objetivo, ya no sirve”.

“La ley se tiene que tratar ya. Es muy importante entenderlo. Es una ley que ha tenido un montón de cambios y es hora de tratarla”, dijo Bullrich en declaraciones a La Nación +, luego de presentar el nuevo ‘Protocolo de gestión para presos de alto riesgo’ desde el Servicio Penitenciario Federal, en el Complejo Penitenciario Federal 1, en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Para la dirigente del PRO, el oficialismo tiene “la convicción de avanzar en un cambio” y que el miércoles desde las 10 en el Congreso se verá “cuál es la respuesta de los bloques y los diputados”. “Tenemos la convicción de avanzar en un cambio y no nos van a parar”, señaló. Pese a resaltar que el oficialismo “ya sacó un capítulo”, Bullrich cuestionó que se continúen generando cambios al texto de la ley.

“Cuando los cambios son tantos y se deforma el objetivo, ya no sirve”, apuntó. Consultada sobre los temas abordados durante la reunión que encabezó este martes  el presidente Javier Milei con sus funcionarios, Bullrich afirmó: “No voy a hablar de las reuniones de Gabinete porque son reuniones que son decisiones de Estado, se toman en esas reuniones, lo que comunica (el vocero presidencial) Manuel Adorni es lo que sirve”.

Hace unos días, la propia Bullrich advirtió que una iniciativa así “cuanto más se demore más posibilidades se tiene de fracasar”. “No hay que mirar tanto la letra chica de una ley, sino las circunstancias generales de una ley. Cuanto más se demore más posibilidades se tiene de fracasar”, explicó la ministra en diálogo con Radio Mitre. Y continuó: “Es fundamental darle el instrumento al Gobierno para hacer cambios estructurales. El objetivo es que la ley tenga media sanción el martes”, apuntó.

“Yo fui una diputada que del 2007 al 2015 era levantar la mano, o no levantar la mano porque era un Congreso hegemónico del kirchnerismo y no tenías capacidad de discutir absolutamente nada. La única vez que pudimos lograr una batalla fue cuando la gente se puso en el medio, salió en la calle, que fue cuando el (conflicto por la Resolución) 125?, acusó la funcionaria nacional.

“El país está al borde del abismo, no se puede esperar. Lo que queda (de la ley) ya tiene un acuerdo, la ley tiene una serie de cambios. Hay que respetar el acuerdo. YPF salió de las privatizaciones”, agregó la excandidata presidencial por Juntos por el Cambio. “El país no puede seguir gastando lo que gasta, porque los argentinos cada día somos más pobres. Y esto lo han entendido los argentinos y por eso votaron un cambio que lo encabezó Javier Milei y que nosotros como Junto por el Cambio lo acompañamos”, indicó.

Advertisement